Raúl Cascini y Mauricio Serna dejaron de formar parte del Consejo de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors hace ya un tiempo. A poco más de un mes de sus respectivas renuncias, la dirigencia decidió que se mantenga la actual estructura del fútbol, al menos por ahora, luego de lo que fue la decisión de Juan Román Riquelme de disolver el grupo de trabajo, dejando únicamente a Marcelo Delgado en su rol, además de ser un nexo entre la comisión directiva y el cuerpo técnico.
Sin embargo, recientemente llamó mucho la atención la presencia de Cascini, quien reapareció en el Predio de Ezeiza y las cámaras lo captaron en pleno partido que disputó la Reserva de Mariano Herrón contra Defensa y Justicia, en el marco del Torneo Proyección 2025. Esto alimentó ciertos rumores que indicaban que tanto él como el Chicho Serna seguían ligados al club pese a sus salidas.
Sin embargo, ahora se supo que esto es falso. Según información revelada por el sitio web Planeta Boca Juniors, los dos ex miembros del CdF ya no forman parte de la institución de La Ribera, luego de haber disuelto el grupo de trabajo. Entonces, ¿por qué el ex volante estaba viendo al segundo equipo azul y oro junto a Claudio Freire? El verlo junto al trabajador de prensa del club alimentaba las teorías.
Lo cierto es que Cascini sigue yendo a ver cómo va el día a día del club debido a la gran relación que mantiene con los dirigentes que quedaron, dejando en claro su compromiso con el Mundo Boca y que quiere estar presente y acompañar desde donde pueda.

La diferencia entre Delgado y las salidas de Serna y Cascini
Pese a las salidas de Raúl Cascini y Mauricio Serna, el Chelo Delgado permanece en Boca. Y esto se debe a que Riquelme lo considera «su mano derecha». A su vez, Marcelo tiene una gran relación con el plantel, algo que no ocurría con los anteriores dos mencionados, por lo que ahora también hace las veces de nexo entre la comisión directiva y el cuerpo técnico.