El plantel que conduce Miguel Ángel Russo saltó al campo de juego del estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi por la fecha 7 del Torneo Clausura con el objetivo de ganar por tercera vez de forma consecutiva en el campeonato. El equipo de Miguel Ángel Russo no fluyó como los dos triunfos anteriores y consiguió la apertura del marcador por medio de un gran cruce de Carlos Palacios, una mala salida de Jorge Carranza y un cabezazo en soledad de Lautaro Di Lollo. Pese a la victoria, para el periodista Augusto César Boca tiene aún muchísimo por mejorar.
Si bien, Boca no pudo tener la elaboración del juego colectivo de los dos partidos antecesores al duelo frente al tiburón de Mar del Plata. Logró vencer a un débil rival que se está yendo al descenso por la tabla anual gracias a la exquisita pegada del volante campeón del mundo Leandro Paredes, la viveza de Lautaro Di Lollo y el gran cabezazo en las alturas de Rodrigo Battaglia por medio de la misma receta. La pelota detenida.
Por su parte, para el periodista Augusto César Boca bajó una marcha y no pudo consolidar las mejorías en el juego colectivo y en la creación de peligro en el arco rival como venía elaborando ante Independiente Rivadavia y Banfield. Por esta razón debe mejorar el equipo de Russo de cara lo que se le viene.
Augusto César declaró que Boca cumplió con el libreto y sigue en deuda en el juego
De esta manera, en su habitual análisis el periodista Augusto César declaró que “Boca ganó en Mar del Plata y cumplió con la obligación de ganar los 9 en juego ante 3 rivales accesibles (IRM, Banfield y Aldosivi)”. Inmediatamente, fue al grano y remarcó lo más preocupante desde el juego y la creación de peligro en la cual destacó que “Hoy fue un paso atrás con respecto a lo que venía mejorando en sus últimos tres encuentros (Racing, IRM y Banfield). El doble 5 no funcionó en la creación de juego. El doble 9 tampoco. Insólita salida de Merentiel dejando a Cavani en cancha”.
Luego, resaltó donde acertó Boca para llevarse la victoria en la feliz al decir que “Palacios aprovechó un horror del arquero rival y le acertó a la cabeza de Di Lollo para abrir un partido parejo. Lo resolvió Paredes con otro buen centro desde un córner para que conecte Battaglia.
Por último, remarcó que debe mejorar el equipo de Russo donde dijo que “Russo deberá cambiar, a pesar de los últimos resultados, porque vendrán rivales más importantes tras el receso y el nivel no es convincente. Hay que mejorar mucho, pero Boca empezó a ganar y eso es una buena noticia”.