A la espera de que se defina el regreso de Miguel Ángel Russo tras sus problemas de salud, Boca sigue con su preparación para enfrentar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava fecha del Torneo Clausura, con Claudio Úbeda al mando del plantel. En este contexto, el periodista Emiliano Raddi reveló detalles sobre la situación física del entrenador Xeneize.
El cronista comentó: «Veremos si hoy tiene que hacer control médicos o no, porque la idea estaba contemplado por los médicos, el pedido era que en el día de ayer esté en su casa, y hoy justamente serían con respecto a esos controles».
Y agregó: «Aquí la práctica la va a dirigir Úbeda, y ese mensaje que ya se lo han trasladado hace mucho es cuando vos te sientas bien y con ganas y con fuerza para regresar, y lo autoricen los médicos, acá te esperamos, pero la semana ya la diagramo Úbeda, y obviamente estarán en el día a día, y de hecho están en contacto en el día a día con el técnico Xeneize, pero siempre y cuando los médicos autoricen y él se sienta con ganas de poder venir aquí al predio de Ezeiza. Así que, por ahora todo igual, y es una práctica que va a empezar a las 10 de la mañana, y que va a estar comandada por Claudia Úbeda».
El martes de la semana pasada Míguelo estuvo en el Instituto Fleni del barrio porteño de Belgrano y quedó en observación por una infección urinaria. A los cinco días le dieron el alta médica y desde entonces está en su casa y vuelve a la clínica para chequeos.
En caso de que no regrese antes del encuentro contra el Canalla, Claudio Úbeda estará al mando del equipo en Arroyito. El plantel viaja el sábado y considerando el viaje y que será un duelo emotivo para el entrenador por lo que significa Rosario Central y esa ciudad para él, se especula que no sería tan positiva su presencia.