La rutina de lo extraordinario, así suele describir Juan Pablo Varsky a Lionel Messi. Y el astro continúa mostrando su vigencia. Este miércoles, Messi marcó dos goles para ser figura del Inter Miami, que goleó 4 a 0 a New York City FC y sigue escalando posiciones en la tabla de la MLS.
El resultado acabó siendo más abultado de lo que se dio en el desarrollo del partido para el equipo de Javier Mascherano, que comenzó ganando en condición de visitante en el final del primer tiempo, gracias a un gol del exjugador de Racing, Baltasar Rodríguez, tras asistencia de Messi.
Con el partido abierto, a 15 minutos del final, Messi lo destrabó, tras una gran asistencia de Sergio Busquets. El argentino luego cedió un penal para el gol de Luis Suárez, en su regreso tras tres fechas de suspensión por un escupitajo. Y al final del partido, Messi marcó otro gol.
Con este triunfo, Inter Miami logró una victoria importante para seguir escalando en la tabla de posiciones de la MLS. Ya que el rival de este partido estaba arriba del equipo de Messi por apenas un punto. Y con el triunfo, logró superarlo y avanzar dos puestos.
Ahora, en la Conferencia Este, Inter Miami queda parcialmente en tercera posición con 55 puntos. El líder de esta zona es Philadelphia Union con 60 puntos, seguido por FC Cincinnati, con 58 unidades. Y en tercera ubicación ahora marcha el equipo de Messi.
Más atrás aparecen Charlotte y New York City FC con 53 puntos. Mientras que Orlando City (51 puntos), Nashville (50) son los restantes equipos que están clasificando de forma directa a la postemporada. Con Columbus Crew (50) y Chicago Fire (45) en zona de repechaje.
Vale aclarar que Inter Miami adeuda todavía algunos partidos que fueron quedando postergados por su participación en el Mundial de Clubes y la Leagues Cup. El equipo de Messi tiene 29 partidos totales, mientras que sus competidores ya suman 31.