Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Baliño explicó las jugadas más polémicas del partido de Boca

 

Rompió el silencio

 
Boca
Jorge Baliño, árbitro argentino

Es realmente sorpresivo las declaraciones que emitió el árbitro principal del juego Jorge Baliño en las decisiones que tomó en el encuentro entre Defensa y Justicia y Boca por la 10ma fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Lo explicó en DSports radio en la cual rompió el silencio y aclaró porque motivo sancionó penal de Marchesín a Osorio y no sacó roja a Kevin Gutiérrez en el penal a Ander Herrera.

En Florencio Varela, Boca conducido interinamente por Claudio Úbeda ante la ausencia de Miguel Ángel Russo por su conocido cuadro de deshidratación. Dejó pasar una chance inmejorable de subirse a la cima de la Zona A junto a Barracas Central y Unión. Además, no pudo dar el salto al primer lugar en la tabla anual.

Ocurrió todo lo contrario, Boca perdió por 2 a 1 ante Defensa y Justicia por la 10ma fecha del Torneo Clausura y quedó fuera de la Copa Libertadores en la tabla anual por el momento. Sin embargo, las miradas fijas del hincha de Boca estuvieron en las polémicas que tuvo el arbitro principal del encuentro Jorge Baliño quien en DSports Radio explicó el motivo de sus sanciones con total serenidad.

Jorge Baliño rompió el silencio y aclaró el motivo de sus sanciones

En primer lugar, el encuentro estaba en tablas y no ocurría demasiado en el juego. Hasta que el local filtró una pelota a las espaldas del lateral izquierdo de Boca, Lautaro Blanco quien no pudo con Abiel Osorio quien le ganó correctamente la posición y ante esta situación salió despavorido el arquero Agustín Marchesín y con la rodilla se llevó puesto al delantero de Defensa.

Jorge Baliño no dudó ni un segundo y sancionó penal. Acto siguiente, lo llamó el VAR para que revise la jugada. Por lo cual, el árbitro del partido explicó ante todos porque sancionó penal al decir que “La primera sensación es decir ‘¿qué parte me perdí de la película?’. Pero yo estaba tranquilo con la decisión que había tomado, había surgido una duda si Marchesín había podido jugar el balón antes del contacto. Ante esa duda prefirieron que la vea yo y cuando fui a ver, confirmé lo que había visto y ratifiqué lo que vi”.

Por último, en DSports Radio Baliño amplió sus dichos y justificó porque no sacó doble amarilla en el penal a Ander Herrera por parte de Kevin Gutiérrez en la cual mencionó que “Yo consideré que era una situación imprudente igual que la de Marchesín. La falta se comete por una acción de juego, casi de manera involuntaria y hay otra realidad. En la cancha no dimensioné la intensidad del golpe como después lo pude ver en la TV”.