Juan Román Riquelme ya apunta los cañones a lo que será el mercado de pases de inicios de 2026. La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors trabaja puertas adentro en la búsqueda de refuerzos, pensando en la Copa Libertadores del próximo año. Mientras tanto, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo ya volvió a los entrenamientos en la semana, con la mira apuntando hacia el duelo del próximo fin de semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera.
Teniendo en cuenta que el Xeneize viene en levantada con tres triunfos consecutivos, JRR y Miguelo ya tienen en mente posibles refuerzos para potenciar el plantel de cara a la clasificación a la próxima Libertadores. Entre los apuntados, podrían aparecer nombres que hasta ahora no venían siendo mencionados en ventanas de traspaso anteriores.
Una de las prioridades del mercado pasa por potenciar la columna vertebral del equipo. Es por eso que, entre otras opciones, está la de ir a buscar un marcador central para potenciar la zaga. Ahí hay varios nombres que ya sonaron en el pasado pero fueron descartándose por distintos motivos, pero ahora Riquelme no descartaría volver a hacer un intento por uno de ellos: Alan Franco.
Teniendo en cuenta las salidas que ya se dieron, sumado a la posible partida de Nicolás Figal a fin de año, más las bajas que ha sufrido por lesiones en ese puesto, obligan a Russo a analizar la posibilidad de sumar una variante más. Y en ese sentido, el central del Sao Paulo hace tiempo que está en carpeta, y ahora su fichaje podría ser más viable debido a que su vínculo con los brasileños vence en diciembre de este año.
Cuánto debería pagar Boca por Alan Franco
Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado del ex Independiente es de cinco millones de dólares. Pero según el periodista César Luis Merlo, los brasileños están cerca de renovarle su contrato hasta 2027, lo que podría complicar las aspiraciones de Boca de contratarlo a bajo costo.