La desafortunada distensión en el psoas derecho que padeció ayer por la tarde Edinson Cavani luego del entrenamiento que se llevó a cabo en La Bombonera trastocó los planes del cuerpo técnico de Boca, que con el correr de as horas analiza quién sería su sustituto y todos los indicios tendrían un jugador en común y sería Alan Velasco según comunicó el cronista Diego Monroig en el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN.
Está claro que, de esta manera, el ex futbolista de Independiente y que el club boquense erogó 10 millones de dólares por su pase al FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) podría perfilarse para ser el titular y conformar la dupla de ataque con Miguel Merentiel, por lo que correría de atrás otra vez Milton Giménez.
No obstante, el Director Técnico del “Xeneize”, Miguel Ángel Russo, se tomará el entrenamiento de hoy en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y el último de mañana para decidir junto al resto de sus colaboradores si desarticulará el doble “9” para que ingrese un punta o mantendrá el esquema 4-4-2 para no trastocar los planes y proseguir con el mismo plan que viene dándole resultado.
Sin embargo, no sería la única modificación que realice el conjunto azul y oro porque Carlos Palacios está en duda y podrías salir de la formación inicial para que juegue en su puesto su compatriota Williams Alarcón, además que se producirá el regreso al arco de Agustín Marchesín.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera podrá imponerse en el Alberto J. Armando a Central Córdoba de Santiago del Estero a pesar de estos interrogantes que posee el experimentado entrenador de 69 años, aunque, en principio, respetaría la esencia y la mayoría de aquellos protagonistas que en condición de local procurarán continuar sumando puntos para escalar posiciones en la Zona A e intentar sostenerse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2026.