Realmente fuerte fue lo que dijo Mateusz Klich sobre el Inter Miami mediante su canal de YouTube Foot Truck. El exjugador polaco de Atlanta United y DC United criticó la administración del equipo desde que Lionel Messi llegó a la MLS.
El polaco garantizó que la institución se transformó en un «desastre» y hasta expuso quién toma las decisiones en las Garzas, pero dejó una incógnita sobre el futuro del argentino en EE. UU. La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer provocó una revolución en la liga y aumentó el interés mediático.
No obstante, no todos lo consideran algo bueno. Mateusz Klich, mediocampista polaco que llegó a jugar en la MLS por más de dos años, condenó lo que está sucediendo en el Inter Miami desde la llegada del astro argentino: «No recomiendo Miami mientras Messi esté allí. Es un desastre; la gente se va, los entrenadores y los fisioterapeutas se van. Organizativamente, es pésimo. El padre de Messi prácticamente dirige el club», disparó Klich en Foot Truck.
La llegada de Messi a la MLS fue un arma de doble filo
El club cambió casi por completo su estructura desde que Messi llegó a EE. UU: Salieron jugadores históricos, llegaron entrenadores con pasado junto a «La Pulga», como Gerardo Martino y Javier Mascherano, y ficharon excompañeros del FC Barcelona y de la Selección Argentina, entre ellos Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez, Rodrigo De Paul, por mencionar algunos.
El polaco, además de criticar a Miami, ofreció recomendaciones a los deportistas que tengan interés en ingresar a la liga estadounidense. Recomendó a los equipos de New York City, Columbus Crew, Cincinnati y New York Red Bulls, al que terminó describiendo como «un lugar precioso, la capital del país«. También alabó la pasión de lugares como Seattle y Portland.