Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La Bombonera exige: Boca no puede dejar puntos ante Newell’s

 

No hay excusas

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Es realmente preocupante la situación y el panorama que atraviesa el equipo de Miguel Ángel Russo en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Pecó de verde en varios encuentros y se complicó con la derrota en Florencio Varela de jugar la Copa Libertadores 2026. No tiene margen de error y tiene seis finales. Por ende, se explica porque Boca no puede dejar pasar puntos ante Newell´s.

Hace un tiempo atrás, Boca acostumbrado a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores como una obligación, algo natural. El destino, lo invitó a competir a la final de la Copa Libertadores 2023 con la ilusión de levantar la tan anhelada séptima contienda internacional. Sin embargo, dos años después llegó la tortura. Un mal campeonato local lo depositó en Copa Sudamericana y cayó en octavos de final ante Cruzeiro por penales.

Un año después, llegó por la misma vía el papelón más grande de su historia como fue quedarse fuera en la fase de repechaje como local en La Bombonera y por penales ante Alianza Lima de Perú. Por ende, fue un fracaso que caló hondo en el hincha de Boca y que está negado a repetir. Hacerlo nuevamente sería catastrófico para el club y la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme. Por este motivo, no tiene excusas para dejar escapar unidades en el Torneo Clausura.

Boca entre la espada y La Bombonera: Los motivos que obligan a vencer a Newell´s

El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo atravesó un duro momento en el inicio del Torneo Clausura en la cual llegó a acumular 12 partidos sin ganar siendo la peor racha de toda la historia de Boca en 120 años de vida. Luego, llegaron tres triunfos consecutivos que le dieron aire al equipo de Russo en la tabla anual en búsqueda del objetivo a clasificar a la Copa Libertadores 2026.

Sin embargo, ante Rosario Central y Central Córdoba dejó pasar puntos por falta de confianza en afianzar una idea de juego y dudar en jugadas puntuales que lo llevaron a pagarlo caro. Luego, ante Defensa y Justicia por la fecha 10 del Torneo Clausura Boca estuvo errático y perdió por la inseguridad de su arquero Agustín Marchesín responsable de los dos goles del halcón de Florencio Varela.

Por este motivo, Boca se complicó en la tabla anual. El Deportivo Riestra se le puso a una unidad de arrebatarle el cuarto lugar, Argentinos Juniors ganó y lo desplazó del tercer lugar por diferencia de gol. Por ende, ante Newell´s en La Bombonera no tiene excusa y debe ganar como sea posible. En tanto, a la vez Boca (47) debe estar atento a lo que suceda entre Rosario Central (50) y River (49).