Realmente determinante era el encuentro que Boca disputó ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 8va fecha del Torneo Clausura. El equipo de Miguel Ángel Russo llegó a Rosario con la misión de conseguir una cuarta victoria consecutiva en el torneo que lo deje bien arriba en ambas tablas. Sin embargo, se reveló porque Boca dejó pasar una chance inmejorable en su visita al canalla.
El partido ente el xeneize y el canalla, era determinante. Una final mano a mano para sacar distancia y hacer diferencia en la tabla anual. Ambos elencos llegaron a la fecha 8 del Torneo Clausura con la misma cantidad de puntos en la temporada y quien ganara sacaba diferencia para jugar la próxima Copa Libertadores.
Con la energía de conseguir tres victorias consecutivas al hilo. Boca planteó un partido de lucha y poco juego que va en dirección contraria a lo que había logrado en Mar del Plata y Mendoza. Falló en la definición de sus delanteros y Edinson Cavani volvió a dejar mucho que desear en el área rival para anotar. Se repartieron un tiempo cada uno y Boca dejó pasar un tren importante para encaminar su clasificación a la Copa Libertadores 2026 tras dos años consecutivos sin participar.
Boca debe cambiar de cara y seguir paso a paso en los objetivos
El partido entre Boca y Rosario Central, para los dirigidos por Miguel Ángel Russo era una verdadera final ya que si el xeneize se quedaba con los tres puntos iba a quedar como único escolta de River en la Tabla anual y líder de la Zona A.
Sin embargo, repartieron puntos y Boca como central quedaron mano a mano con 46 puntos en la tabla anual. Aunque, el canalla debe 45 minutos ante Sarmiento de Junín en condición de visitante que fue suspendido por la lluvia incesante en la tormenta de Santa Rosa-
Lo positivo, es que Boca quedó con 46 puntos a tres unidades de River que venció por 2 a 1 en La Plata a Estudiantes. Mientras que, sus máximos perseguidores no se pudieron quedar los tres puntos y no pudieron acortarle la distancia al xeneize o alcanzarlo en la tabla anual. Barracas Central líder de la Zona A con 15 puntos no pudo romper el cero en Mendoza ante un débil Godoy Cruz.
En tanto que, Argentinos Juniors fue superado por 2 a 0 ante Instituto Atlético Central Córdoba en la provincia de Córdoba y no le permitió quedar a dos puntos de Boca. Por ende, River es el líder con 49, Boca y Central tienen 46 puntos y fuera de puestos de clasificación a Copa Libertadores están Barracas Central y Argentinos Juniors con 41 unidades. Mientras que, el único que acortó distancia al equipo de Miguel Ángel Russo fue Riestra quien ganó como local y llegó a 40 puntos.