El periodista y escritor Antonio Serpa hizo una crítica filosa en la web de TyC Sports por la falta de más variantes que debió haber hecho Boca el domingo pasado y también analizó que “hay varias formas de entender la derrota del club boquense. Como primera medida es una caída y no un empate, porque el local perdió literalmente dos puntos que lo hubieran dejado puntero de su zona y de la tabla anual que clasifica directamente a la Copa Libertadores».
El reportero audiovisual y gráfico además, comentó que empatar con Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera luego de ir ganándole 2-0 “es un papelón. Uno más de los que se habían hecho comunes y que fueron tapados por la buena racha de tres triunfos y una igualdad».
“El ‘Xeneize’ jugó un buen primer tiempo, que mereció ganar por más de un gol. En ese período, el mejor del equipo fue el chileno Carlos Palacios, con sus 45 minutos más destacados desde que está en la institución. Muy temprano en el segundo tiempo, a pesar del gol de Miguel Merentiel, el elenco se retrasó y le cedió pelota, terreno y protagonismo a un equipo que, por más ayudas que recibe, apenas tiene un par de jugadores conocidos”, continuó el cronista.
Por su parte, describió que “en todo el partido, desde el bancosolo llegó un cambio y ni siquiera el adecuado (Alan Velasco por Brian Aguirre, cuando hacía falta pierna y pulmones).¿Alguien puede explicar con un mínimo de seriedad por qué no se hicieron otras modificaciones si se veía claramente que los jugadores no podían sostener la pelota y hasta Leandro Paredes pidió ayuda a los que estaban afuera? Van algunas posibles razones:
“El anfitrión tiene un banco de m… y Miguel Angel Russo quiso que todos se dieran cuenta de que no hay opciones. Es válida, en tanto y en cuanto lo integran tipos como Agustín Martegani y Lucas Janson.
“El DT ya no está para dirigir porque hace rato debería estar en su casa y se le otorga el beneficio de entretenerse en la cancha.
“Finalmente, los ayudantes del entrenador son dos inútiles porquese los veía deliberar de pie mientras el estratega tenía la mirada perdida en la única vez que lo mostraron”.