El anuncio que realizó la dirigencia de Boca sobre el arquero Leandro Brey fue realmente sorpresivo ya que todos imaginaban que el joven arquero de 22 años podría salir en el próximo mercado de pases a sumar minutos y experiencia a otro elenco. Ya que, desde que llegó Agustín Marchesín a Boca el ex arquero de Los Andes jugó realmente muy poco. Pese a ello, en Brandsen 805 la dirigencia del club sorprendió con un anuncio que impacta de lleno en el hincha de Boca.
Hace un tiempo atrás, cuando Fernando Gago era el DT de Boca el arquero titular era Leandro Brey quien se había adueñado del arco xeneize tras la negativa reacción de Sergio Romero ante los hinchas de Boca en pleno Superclásico en La Bombonera donde Boca cayó por 1 a 0 con gol de Manuel Lanzini.
Con su titularidad, Leandro Brey se fue afianzando poco a poco y se destacó por Copa Argentina como un arquero ataja penales en la cual rompió un récord al atajar más de tres penales consecutivos. Esto hizo que, Fernando Gago confíe plenamente en él. Sin embargo, la misma Copa Argentina donde brilló la sufrió en semifinales en Córdoba ante Vélez donde Boca cayó por 4 a 3 con goles insólitos que se comió Leandro Brey. Esta situación y cierta falta de seguridad provocaron que Gago solicite un arquero de suma jerarquía como lo es Agustín Marchesín.
La dirigencia de Boca premió sorpresivamente a Leandro Brey
Hace unos años atrás, el presidente Juan Román Riquelme compró a Los Andes a Leandro Brey como el futuro arquero de Boca en unos 5 años posteriores. La rompió en reserva de la mano de Mariano Herrón y rápidamente Brey subió a primera.
Aprendió como arquero suplente de Sergio Romero y cuando necesitaron de él respondió positivamente para su corta edad. Hoy, como arquero suplente de Agustín Marchesín espera su momento para demostrar lo aprendido ya con mayor experiencia sobre el lomo,
Por todas estas circunstancias, se anunció por parte de la dirigencia de Boca que “Leandro Brey renovó su contrato hasta diciembre de 2029 con una mejora salarial y una cláusula de salida que aumentó a 20 millones de dólares. Anteriormente era de 15 millones”.