Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión de Juan Román Riquelme con el mercado de pases que impacta en Boca de cara al 2026

 

El presidente Xeneize ya piensa en el mercado del próximo año, con un refuerzo en la mira.

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors ya tienen un ojo puesto en lo que será el mercado de pases de inicios del año 2026. Mientras que el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se entrena en el Predio de Ezeiza, pensando en Rosario Central, puertas adentro en la institución confían en que pueden seguir levantando el nivel, con vistas hacia la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Y precisamente, teniendo en cuenta que el Xeneize viene de tres triunfos seguidos y comenzó a encaminar una hipotética clasificación al máximo certamen de la Conmebol, JRR y Miguelo ya tienen en mente posibles refuerzos para potenciar el plantel de cara a la copa. Entre los apuntados, podrían aparecer nombres que hasta ahora no venían siendo mencionados en ventanas de traspaso anteriores.

Pero también, hay algunos viejos conocidos de otros mercados que podrían volver a cobrar fuerza. En ese sentido, Riquelme y la dirigencia no descartan volver a hacer algún sondeo. Y entre los apellidos que ya sonaron en el pasado, aparece el de Martín Ojeda, futbolista que sigue destacándose en el Orlando City de la MLS de los Estados Unidos, y que estuvo en el radar azul y oro en el pasado.

A sus 25 años, Ojeda ya estuvo en carpeta el año pasado, cuando todavía se especulaba con la salida de Cristian Medina del plantel boquense. Finalmente, nunca se llegó a un acuerdo por su fichaje y el futbolista se consolidó como figura en la franquicia norteamericana. Durante esta temporada, lleva registrados 14 goles y 9 asistencias en 29 partidos disputados, números que hacen que Boca lo vuelta a tener en la mira.

El factor económico, una traba para Boca

Precisamente debido a su importancia en el equipo estadounidense, desde Orlando no harían fácil la salida de Ojeda, ya que pedirían una cifra que ronda entre los 8 y 10 millones de dólares para dejarlo ir. De esta manera, Riquelme y la dirigencia deberán prepararse para abrir la billetera en caso de querer seguir adelante con sus intenciones de fichar al ex Godoy Cruz.