Realmente sorpresiva fue la postura y decisión que tomó Juan Román Riquelme sobre un jugador de Boca que podría marcharse en el próximo mercado de pases por una venta al Benfica de Portugal. Este jugador, no suma minutos con Miguel Ángel Russo y una competencia podría ser determinante para el futuro del jugador xeneize. Ante este panorama, el presidente tomó una postura que impacta en los hinchas de Boca.
Como se sabe, el plantel de Boca es sumamente amplio acorde a las competencias que debe afrontar en el 2025 en la cual solamente le queda por disputar el Torneo Clausura de la Copa de la Liga que tiene ubicado a Boca como tercero en la Zona A dos puntos de los líderes Barracas Central y Unión de Santa Fe.
Por esta razón, Miguel Ángel Russo no pude utilizar todos los jugadores del plantel de Boca y quien pagó un costo muy caro es el volante central Milton Delgado. La llegada de Leandro Paredes al club y el buen rendimiento de Rodrigo Battaglia en el anillo central llevaron a que el juvenil de Boca quede relegado en la consideración del DT. Pese a ello, jugará el Mundial Sub-20 con la selección argentina.
Riquelme y una postura clara sobre un jugador valioso de Boca que desea Benfica
La realidad marca que, Milton Delgado tuvo un mayor protagonismo con Fernando Gago al mando de Boca en el cual se ganó el cariño del hincha de Boca por su entrega y buena madurez a su corta edad para manejar los hilos de la mitad de la cancha.
En tanto, para Miguel Ángel Russo es un chico muy jovencito al cual hay que ir llevando de a poco y no quemarlo como dice la jerga futbolística. Por esta razón, Milton Delgado perdió un lugar en el 11 titular de Boca y no suma minutos desde el banco de suplentes.
Por este motivo, Juan Román Riquelme tomo una postura y medida clara sobre el jugador que respecta a que “Solamente lo venderá por una cifra superior a los 15 millones de dólares. En los cuales se habla hasta casi 30 millones de dólares por su pase”. Ante este panorama, Benfica toma nota.