Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La drástica decisión de Riquelme sobre una figura de Boca que impacta en los hinchas

 

Tomó partida

 
Juan Román Riquelme

Es realmente sorprendente la decisión drástica y tajante que tomó el presidente de Boca Juan Román Riquelme sobre el futuro de una figura de Boca que podría impactar en los hinchas xeneizes de forma positiva y negativa para algunos. Mientras espera por la recuperación de Miguel Ángel Russo para que regrese al mando del plantel. También, aguarda por como le irá de Boca de cara a la Copa Libertadores para ir a la carga por refuerzos y salidas en el mercado de pases en la cual tomará una decisión puntual con un jugador en particular.

Como se sabe, el plantel profesional de Boca se preparó en este 2025 para competir a lo grande en el futbol internacional con la competencia de la Copa Libertadores en el mes de febrero en el repechaje ante Alianza Lima y luego el Mundial de Clubes en junio. Sin embargo, no salió nada de lo pensado por Juan Román Riquelme y compañía ya que cayó como local en La Bombonera por penales ante el elenco peruano y en los Estados Unidos ni siquiera superó la fase de grupos al igualar con un equipo semi profesional como Auckland City.

Por consiguiente, esta situación golpeó de lleno al plantel de Boca que quedó sumamente amplio para competir tan solamente en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga ya que tampoco pudo quedarse con el Torneo Apertura y quedó insólitamente afuera de la Copa Argentina en 16avos de final. Toda esta situación hace que Boca tenga muchos jugadores en el plantel y varios sin poder jugar en la rotación.

Riquelme no lo dudó y tomó una postura tajante con un jugador de Boca

Tras el fracaso de Fernando Gago como técnico. Llegó Miguel Ángel Russo en su tercer ciclo al mando de Boca y tomó decisiones fuertes en el plantel como la salida de Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema.

En tanto que, por el sector del lateral derecho inició con la titularidad de Luis Advíncula quien no dejó buenas sensaciones en Miguel Ángel Russo y tampoco en los hinchas de Boca que pidieron por su salida del 11 titular. Inmediatamente, colocó a Lucas Blondel en el sector y el jugador argentino-suizo no pudo hacerse de la titularidad.

Mientras que, Juan Barinaga a base de lucha, entrega y actitud se ganó con un puñado de buenas actuaciones el cariño del hincha de Boca por lo que no salió más del 11 titular. Luis Advíncula es suplente y no viene sumando minutos. En tanto, Blondel pasó a ser la tercera alternativa.

 Por esta razón, Juan Román Riquelme tomó la decisión tajante de que “A partir del mes de enero analizará puntualmente si vende o presta a Luis Advíncula para la próxima temporada ya que tiene contrato para hasta diciembre de 2026.  Pese a ello, no tiene lugar en el Boca de Russo y a sus 35 años buscará un nuevo horizonte”.