Es realmente alarmante la estadística que posee el arquero de 37 años Agustín Marchesín en los últimos cotejos de Boca en el Torneo Clausura. El hincha de Boca está preocupado por su nivel y comienzan a reprochar por su presencia en el arco xeneize. Además, registra números negativos que hacen pensar a la dirigencia a futuro.
Si bien, el partido de Agustín Marchesín arrancó positivamente al salvar a Boca en el inicio del complemento en la primera situación de gol de todo el partido para Defensa y Justicia que el jugador Cannovo reventó el travesaño de un remate de bolea. Acto siguiente la pelota quedó bollando y un manotazo salvador de Marchesín la mandó al tiro de esquina. Luego, en la misma pelota detenida Rodrigo Battaglia perdió la marca y el delantero Abiel Osorio cabeceó en soledad de cara al gol y tapó magistralmente el experimentado arquero de Boca.
Acto siguiente, desmoronó todas sus buenas intervenciones en los ataques del halcón de Florencio Varela al protagonizar un insólito penal que le cometió al delantero Abiel Osorio que luego lo cambió por gol. Salió lejos en su área para darle una mano al mal cierre de Lautaro Blanco y se lo llevó puesto de una manera infantil para que Jorge Baliño no dude en sancionar penal.
Agustín Marchesín sorprendentemente cada vez se hunde más en Boca
Luego, tras merecer el empate por ser el equipo que más lo buscó en el primer tiempo por los pies de un errático Milton Giménez y Miguel Merentiel quienes estuvieron sorprendentemente faltos de confianza en el gol. Llegó el penal por mérito de Ander Herrera quien regresó al campo de juego tras más de cinco meses de ausencia. Anticipó el balón y Kevin Gutiérrez lo derrumbó para el empate parcial de penal por parte de Leandro Paredes.
Sin embargo, sobre el final nuevamente Agustín Marchesín fue protagonista del juego por una mala salida en un tiro libre que cayó como piña sobre su área chica en la cual dudo en salir a cortar con los puños o anticipar la caída de la pelota. No hizo ni una ni la otra, la pelota picó y el cabezazo en soledad de Abiel Osorio le dio la victoria a Defensa y Justicia sobre el final.
De esta forma, Boca se quedó con las manos vacías en Florencio Varela y el arquero Agustín Marchesín con números negros que asustan al hincha de Boca de cara al futuro cercano ya que “En los últimos 18 partidos de Boca el arquero Agustín Marchesín mantuvo la valla invicta en solo cinco. En los otros 13 encuentros recibió insólitamente 18 goles, lo que le da un promedio de un gol por juego”.