En las últimas horas, la salud de Miguel Ángel Russo volvió a generar preocupación en el Mundo Boca. El entrenador de 69 años fue hospitalizado el lunes por la mañana en la clínica Fleni para realizarse estudios programados, pero los médicos decidieron aplicarle suero suero por deshidratación y algunos valores altos de bilirrubina. Luego se fue a la casa. Ayer por la tarde apaerció en el Predio de Ezeiza para dirigiar la práctica Xeneize. Allí se encontró con Juan Román Riquelme.
En ese contexto, se hizo viral una foto de Román abrazando a Russo en Boca Predio. Si bien a priori la imagen muestra dos glorias de la historia Xeneize, muchos hinchas reaccionaron molestos con la misma, alegando que el actual presidente del club de la Ribera utiliza o se esconde detrás de la figura de Míguelo.
¿Quién será el entrenador de Boca si Russo no sigue dirigiendo? La decisión de Juan Román Riquelme
En las últimas horas, el periodista Sebastián Infanzon reveló: «En caso de que Miguel Ángel Russo, ya sea por cuestiones de salud o por una decisión personal, no pueda continuar en el corto o mediano plazo como director técnico de Boca, la determinación será que Claudio Úbeda asuma la conducción del equipo».
Desde 2021, Úbeda se convirtió en la mano derecha de Russo. Lo acompañó en Al-Nassr de Arabia Saudita, en el Canalla, donde coronaron la Copa de la Liga 2023, en San Lorenzo y ahora en este nuevo ciclo en La Ribera. Siempre cerca, pero con la experiencia de haber estado antes como entrenador principal.
Al mismo tiempo, surgió el rumor de que Russo podría dejar el cargo de entrenador a fin de año y si él quiere convertirse en el Manager de Boca o integrante de la secretaria de fútbol junto a Marcelo «Chelo» Delgado. Lo cierto es que esto solo se podría confirmar en los próximos meses.