Realmente sorpresivo fue lo que anunció el ex jugador de Boca Cristian Traverso en vivo para TyC Sports donde anunció públicamente en el programa “Dale al Medio” donde es habitual panelista una fuerte recomendación hacia el lateral izquierdo Lautaro Blanco que causó totalmente estupor y sorpresa en el mundo Boca.
Como se sabe, en Boca desde que llegó Fernando Gago al club quien ocupó la posición de lateral por izquierda de manara firme e indiscutida fue el ex jugador de Elche y Rosario Central Lautaro Blanco. Le arrebató el puesto a Marcelo Saracchi post eliminación de Copa Libertadores y borró por completo al colombiano Frank Fabra quien se irá en diciembre.
Por lo cual, Boca al prestar a Marcelo Saracchi al Celtic de Escocia al cierre del libro de pases de invierno y al no tener en cuenta Miguel Ángel Russo al colombiano Frank Fabra provocan que solo Boca tenga en el puesto de lateral por izquierda a Lautaro Blanco como opción principal.
La sorpresiva recomendación de Traverso a Lautaro Blanco que no vio venir el socio de Boca
Ante el panorama de que, Lautaro Blanco es el único jugador disponible en Boca para jugar por el lateral por izquierda. Hacen pensar a Miguel Ángel Russo en variantes en la posición de cara al próximo año en 2026.
Sin embargo, Cristian Traverso empleó una fuerte recomendación al ex jugador canalla en la cual dijo que “El que no se puede resfriar parece que va a ser Blanco. Si (Ayrton) Costa y (Marco) Pellegrino están bien, guarda”. Luego, amplió sus dichos al decir que “Blanco va a tener que levantar el nivel porque como que está tranquilo “.
De este modo, dejó abierta la puerta a que tanto Ayrton Costa como Marco Pellegrino puedan desempañar dicha función ya que ambos son zurdos. Además, justamente el ex jugador de Independiente llegó a Boca con la función y objetivo de ser alternativa en el lateral por izquierda.
Luego, ante los reiterados inconvenientes físicos de Marcos Rojo en el inicio de la temporada en el Torneo Apertura llevaron a que Ayrton Costa sea el zaguero central zurdo titular por el actual jugador de la academia.