Leandro Paredes es, sin lugar a dudas, la gran figura y referente dentro de la cancha en el Club Atlético Boca Juniors desde su llegada. Al campeón del mundo casi no le costó la adaptación en lo absoluto, sino todo lo contrario, ya que con su llegada contagió a sus nuevos compañeros y su nivel va de la mano con la levantada del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
Está claro que el campeón del mundo es una especie de «capitán sin cinta» dentro del plantel Xeneize. Esto queda en evidencia al ver su manera de manejarse dentro y fuera del campo de juego. Ahora, el futbolista de 31 años tuvo un notable gesto que deja en claro su liderazgo en el grupo, acercándose a otros dos compañeros que no atraviesan un buen presente en Brandsen 805.
En su cuenta oficial de Instagram, el ex jugador de la Roma subió una historia con una foto junto a Lucas Blondel y Kevin Zenón, dos futbolistas que quedaron totalmente relegados en la consideración de Russo partido a partido. Cabe remarcar que ninguno de los dos fue siquiera al banco de suplentes ante Central en Arroyito. Pero pese a esto, Paredes se mostró junto a ellos en el entrenamiento.
En esta foto que usó el volante de la Selección Argentina en sus redes, se los puede ver a los tres juntos en la vuelta a las prácticas en el Predio de Ezeiza, todos con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros. Además, Leandro dejó corazones azules y amarillos junto a un emoji de un aplauso, dejando en claro que acompaña a sus compañeros en este presente de incertidumbre.

El gesto de Paredes con Blondel y Zenón
Sobre esta historia publicada por el volante, el periodista Facundo Pérez sostuvo en DSports Radio que esto sería un gesto de apoyo para los dos jugadores relegados por Russo: “Creo que es un gesto de Paredes con ellos dos. Es esto de ser el líder sin cinta, de apoyarlos, de saber que están con el grupo y de tirarlos para adelante para que no aflojen...”.