Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La inseguridad de Marchesín enciende las alarmas y Boca ya piensa en alternativas

 

Preocupación

 
Boca

Es realmente preocupante lo que se anunció por medio del periodista Gabriel Rymland en TyC Sports donde hizo un profundo análisis del mal momento que atraviesa en el arco de Boca el guardameta Agustín Marchesín en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Quedó expuesto en el tanto del descuento de Central Córdoba y casi lo pierde por una mala salida en el final que le pudo haber costado el partido al xeneize. No da seguridad debajo de los tres palos y sus 37 años llevan a pensar en una alternativa que no sea Leandro Brey.

El pasado fin de semana, tras superar un desgarro que sufrió en el cuádriceps de su pierna derecha post partido ante Aldosivi donde declaró a los médicos “Me rompí”. El arquero Agustín Marchesín volvió a ocupar el arco de Boca ante una dudosa intervención de Leandro Brey en el arco de Boca ante Rosario Central en el cual se le critica que tuvo algo de responsabilidad en el gol olímpico de Ángel Di María.

Sin embargo, el ex arquero de Gremio de Porto Alegre y Lanús tampoco da enormes garantías en el arco de Boca ya que según el periodista Gabriel Rymland es un arquero que “Se dice que habla más de lo que ataja y esto en un contexto deportivo desfavorable puede ser letal”. 

Agustín Marchesín y una imagen que preocupa al hincha de Boca como a la dirigencia del club

Cabe destacar que, el rendimiento de Agustín Marchesín desde que llegó a Boca por pedido de Fernando Gago en los inicios de este año fue de mayor a menor en su producción en el arco de Boca. Se ganó el arco de Boca con grandes actuaciones en el Torneo Apertura y una buena tanda de penales ante Lanús en La Bombonera donde fue protagonista.

Sin embargo, quedó expuesto en el ojo del hincha de Boca en la salida del arco ante Alianza Lima para que ingrese Leandro Brey a tratar de meter a Boca en la siguiente ronda del repechaje rumbo a la Copa Libertadores 2025. Salió sin reprochar la variante y sin la personalidad necesaria de su larga experiencia para decir “No aquí me quedo a atajar yo y meter a Boca en la siguiente ronda”.

Desde allí, hubo un quiebre y su producción en el arco de Boca bajó. Leandro Brey como dice la jerga futbolística todavía está verde para ser el arquero titular indiscutido debajo de los tres palos de Boca. Mientras que, Agustín Marchesín empieza a dar inseguridades en el arco de Boca con malas salidas a cortar los centro o directamente sin salir como en el descuento de Central Córdoba.

Por tales motivos, la dirigencia ya empieza a mirar con detenimiento si debe invertir en un nuevo arquero de experiencia, más joven y con nuevas expectativas para el hincha de Boca que lo lleven a comparar con Óscar Córdoba y Roberto Ambondanzieri.