Carlos Palacios fue sustituido en Boca frente a Rosario Central a los 73 minutos. El chileno no tuvo una actuación destacada y el cuerpo técnico Xeneize decidió sacarlo para que ingresara Alan Velasco. En ese momento, el futbolista le reclamó a Claudio Úbeda. “¿Por qué siempre salgo yo?“, le dijo el volante de 25 años al ayudante de Miguel Ángel Russo, que ahora bajará línea por estos gestos.
Según informó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports : “La charla será con todo el plantel. Lo primero que hizo saber es que será en la semana, por esa cuestión que se viene repitiendo en algunos cambios y que Russo no quiere más“.
Luego agregó: “En el afán de que esto no se vuelva a repetir, Russo va a bajar una línea diciendo ‘muchachos, acá lo que molesta no es la bronca, no es que se enojen y hasta es entendible, pero públicamente no’. Me parece que eso va a ocurrir esta semana”.
El reclamo del cuerpo técnico de Boca a Carlos Palacios justo antes de sacarlo
Cabe destacar que la decisión del cuerpo técnico fue tajante y tuvo una justificación. En medio de la transmisión, el periodista Marcos Buonocore de TNT Sports reveló un fuerte pedido desde el banco para el chileno. “Le pidieron a Palacios más intensidad en este segundo tiempo“, explicó.
Los antecedes en el equipo de Russo
Frente a Independiente Rivadavia, El Matador salió reemplazado y le puso mala cara a Claudio Úbeda. Desde entonces, el experimentado uruguayo de no volvió a ser sustituido y jugó todos los encuentros hasta el final. A La Bestia le pasó lo mismo contra Aldosivi, y terminó sentándose resignado en el banco. Unos partidos atrás había salido a la cancha contra Huracán ya que hubo un malentendido con respecto a la modificación que hizo el cuerpo técnico.