Realmente sorprendente y emocionante fue lo que vivió Rodrigo Battaglia y Boca en el Mundial de Clubes que se llevó a cabo en los Estados Unidos. Pese a que Boca, no pudo superar la fase de grupos el volante central recordó un hecho que vivió en el país norteamericano y que impacta plenamente en el hincha de Boca de manera positiva según pudo explicar el jugador en la revista oficial del club.
Hace un tiempo atrás, todo el “Mundo Boca” se ilusionaba con que el xeneize pueda dar catedra de aliento en las tribunas de los estadios en Estados Unidos y que el equipo de Miguel Ángel Russo gane dentro del campo de juego.
Sin embargo, ya en la acción a Boca no le fue como esperaba transitar en el torneo y rápidamente quedó fuera del certamen internacional en la fase de grupos al no poder ganar ninguno de los tres cotejos. Igualó en el debut ante Benfica por 2 a 2, cayó ante Bayern Múnich por 2 a 1 e igualó insólitamente ante un equipo semiprofesional como Auckland City por 1 a 1.
Rodrigo Battaglia hizo alusión al hincha de Boca y dejó un impacto en la gente
En declaraciones a la revista oficial de Boca, el volante central Rodrigo Battaglia recordó con enormes elogios y palabras de admiración hacia la hinchada denominada “Jugador Número 12” al destacar que “La experiencia fue impresionante. Estar por salir a la cancha y sentir el apoyo de nuestra gente era para llorar de la emoción, por lo que significaba ser parte de un momento así”.
Luego, amplió sus dichos al mencionar que “Ojalá que Boca pueda volver a estar en el próximo. El torneo sirvió para reivindicar una vez más lo que significa esta camiseta a nivel mundial. Tuve la posibilidad de estar en el exterior varios años y, claramente, cuando nombrás a Argentina en el ambiente del fútbol se lo vincula con Boca. Por Diego, la gente y un montón de cosas más”.
De esta manera, el volante central de Boca se ilusiona con poder clasificar de alguna forma u otra a Boca a la próxima edición del Mundial de Clubes que se jugará en 2029 y que el club de la Ribera pueda correr otra suerte en la fase de grupos y avanzar a los octavos de final.