En el entrenamiento realizado ayer por la tarde en La Bombonera fue informada la noticia que una figura de Boca había sufrido una distensión en el psoas derecho, por lo que el cronista Diego Monroig reveló en el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, que esa lesión no se tradujo en un desgarro y que Edinson Cavani podría regresar con Defensa y Justicia.
Está claro que el “Matador” tuvo el infortunio en la práctica que se llevó a cabo en el Alberto J. Armando y que esta contrariedad no le demandaría demasiados días de estar parado, así que de laguna manera no es un hecho trágico que no forme parte del once titular que recibirá dentro de dos días a Central Córdoba de Santiago del Estero a disputarse en su estadio desde las 21:15 por la novena fecha del Torneo Clausura.
No obstante, el delantero uruguayo venía acumulando muchos minutos en cancha y, al margen de que no ha podido concretar las escasas situaciones de gol generadas en estos últimos tres partidos, lo cierto es que su sacrificio por presionar la salida del rival desde su propia portería y el esfuerzo que hacía por colaborar con sus compañeros en defensa eran atributos reconocidos por el cuerpo técnico del club boquense.
Sin embargo, el Director Técnico del “Xeneize”, Miguel Ángel Russo, deberá ahora tratar de ingeniárselas para descifrar quién sustituirá al atacante charrúa, por ende, el entrenamiento de hoy que se lleve a cabo en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza o, en su defecto, el de mañana definirá al acompañante de Miguel Merentiel en el ataque.
Se verá entonces si el experimentado entrenador de 69 años del conjunto azul y oro podrá dar en la tecla y formar la mejor pareja de centro delanteros posibles sin disolver el doble “9”, aunque para eso deberá analizar todas las posibilidades y tomar luego una determinación para comunicársela a sus dirigidos.