Ayer nuevamente se produjeron novedades en torno a la salud del Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, y es que tuvo que quedar internado otra vez en el Sanatorio Fleni como consecuencia de unos chequeos médicos programados a los cuales se había sometido y, de esta manera, quien comandó el entrenamiento que se llevó a cabo en La Bombonera fue Juvenal Rodríguez según reveló el cronista Leandro “Tato” Aguilera en el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports.
Está claro que uno de los principales ayudantes de campo del experimentado entrenador de 69 años del club boquense –el otro es Claudio Úbeda– posee experiencia dado que trabajó con quien encabeza el cuerpo técnico cuando los dos coincidieron en Millonarios de Colombia, así que fue él quien se hizo cargo del ensayo de fútbol efectuado en el Alberto J. Armando.
No obstante, el colombiano dispuso que el primer equipo lo integrara el que será casi con seguridad el titular y que es el mismo que enfrentó a Central Córdoba de Santiago del Estero hace menos de siete días en su estadio, con el agregado que no romperá el doble “9” y que Edinson Cavani tendría un pie y medio afuera del once.
Por su parte, la otra formación estuvo compuesta en su mayoría por los habituales suplentes y que con esta actividad concluyó la jornada deportiva como cábala pensando en lo que será el duelo del próximo sábado ante Defensa y Justicia desde las 19 en el Norberto “Tito” Tomaghello por la décima fecha del Torneo Clausura, que tendrá como principal noticia que la parcialidad visitante copará la popular por primera vez en su historia.
Se verá entonces si el “Xeneize” podrá imponer sus condiciones, aguardando a que el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, pueda mejorar su estado de salud, así retorna a su hogar y, si los médicos lo autorizan, que pueda estar sentado en el banco de los suplentes dirigiendo.