La Selección Argentina disfrutó del brillante desempeño de Lionel Messi, que posiblemente jugó su último partido de Eliminatorias Conmebol en su país. Con un doblete lleno de emoción y nostalgia al mismo tiempo, el rosarino culminó un ciclo histórico y va por más hitos en su reconocida trayectoria.
De septiembre hasta noviembre, Messi tendrá un calendario muy apretado de encuentros por la temporada regular de la MLS y también con la Albiceleste, donde disputará varios encuentros amistosos de cara a lo que será la preparación de la vigente campeona del mundo para el Mundial 2026, la última gesta mundialista en la que participará el 10.
La agenda completa de Messi en 2025
El astro argentino jugó su penúltimo compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela. El próximo martes 9, la Albiceleste jugará frente a Ecuador en Guayaquil, pero Messi no viajará por decisión técnica de Lionel Scaloni. Messi volverá al ruedo con el Inter Miami en lo que respecta a la temporada regular de la Major League Soccer.
El 13 de septiembre, el Inter Miami de Mascherano se medirá ante Charlotte FC en condición de visitante. Luego, el club de la Florida enfrentará a Seattle Sounders en Fort Lauderdale el 16. El 20, el Inter Miami se verá las caras ante DC United en Washington. Los últimos tres duelos en el mes de septiembre son: encuentro frente a New York City el 24, partido frente a Toronto el 27 y duelo frente al Chicago Fire el 30.
Para el mes de octubre, Messi disputará únicamente tres encuentros con el Inter Miami. El 4 de octubre jugarán frente a New England Revolution. El 11 de octubre se medirá ante Atlanta United y el 18 de octubre disputará su último duelo de la campaña regular frente a Nashville SC. En dicho mes, la Selección Argentina disputará dos partidos amistosos: contra Venezuela en Miami y Puerto Rico en Chicago, donde se espera la presencia del astro argentino.
En noviembre, la Albiceleste tendrá una gira por África y Asia, con partidos aún por confirmar en Angola e India. La participación de Messi en dichos encuentros dependerá de cómo se encuentre físicamente. En el mes de diciembre, el Inter Miami espera llegar a un acuerdo con el astro argentino para extender su contrato más allá del 2025.