Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La sorpresiva decisión de Riquelme con el refuerzo que busca para Boca

 

Impensado

 
Riquelme

Es realmente impactante la decisión que tomará el presidente de Boca Juan Román Riquelme de cara al próximo mercado de pases del 2026 para reforzar al plantel de Miguel Ángel Russo. Tomó una postura sobre un jugador que sorprendió a todos con la decisión de ir a la carga por un jugador que quiso durante esta temporada e irá por la revancha.

Hace un tiempo atrás, Boca consideró que estaba bien armando defensivamente para disputar el Mundial de Clubes por izquierda con Marco Pellegrino como refuerzo y Ayrton Costa. Mientras que, por derecha había dudas con el regreso de Nicolás Figal y solamente tenía a Rodrigo Battaglia ocupando el puesto de marcador central y al juvenil Lautaro Di Lollo que está el momento no era titular indiscutido.

Por ende, Boca y principalmente Juan Román Riquelme soñó con contratar a Gastón Hernández como refuerzo por pedido exclusivo de Miguel Ángel Russo como ocurrió con Malcom Braida al provenir desde San Lorenzo. Sin embargo, para la sorpresa de todos los hinchas de Boca no sería el defensor que busca Riquelme para Boca ya que es un jugador que se desempeña en otra institución del futbol argentino.

El sorpresivo defensor que busca sumar a Boca Riquelme

Una vez que concluya la temporada desastrosa para Boca en el 2025 donde quedó fuera de la Copa Argentina y Copa Libertadores. Más la mala imagen que dejó en el Mundial de Clubes y el Torneo Apertura de la Copa de la Liga invitan a que Riquelme invierta en el 2026 para realizar un gran mercado de pases.

En esta dirección, el objetivo del mandatario Juan Román Riquelme es incorporar a un defensor central de experiencia como es Gastón Hernández de San Lorenzo. Sin embargo, el apuntado por la dirigencia de Boca para la sorpresa de todos es Ignacio Vázquez de Platense.

El marcador central derecho, salió campeón con Platense del Torneo Apertura y fue una de las figuras del equipo calamar. Por lo cual, Boca lo quiso incorporar en el mercado de invierno a cambio de 2 millones de dólares por la mitad del pase que finalmente no avanzó a negociación final. Por ende, ante una posible salida de Nicolás Figal y la partida de Cristian Lema es una de las opciones sobre la mesa.