Para vivir este presente auspicioso, el Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, debió tomar fuertes decisiones para enderezar el rumbo de un equipo que estaba a la deriva y que no tenía horizonte fijo, tal es así que cosechó una docena de partidos sin poder ganar en los 90 minutos, la más extensa en toda su historia. A continuación, las 5 posturas que tomó el DT según Bolavip:
En su arribo al club boquense para comenzar su tercer ciclo, el experimentado entrenador de 69 años se lo tomó con calma, sin tirar la casa por la ventana en el mercado de pases. Al Mundial de Clubes solamente sumó dos refuerzos y fueron Malcom Braida y Marco Pellegrino.
La incorporación del ex defensor de Huracán marcó su siguiente decisión. Aunque Marcos Rojo viajó a los Estados Unidos, ya tenía un pie afuera del elenco. La relación se rompió en el certamen internacional y ahora el zaguero viste la camiseta de Racing.
En medio de la depuración del plantel, separó del trabajo diario a tres jugadores: Cristian Lema, al propio Rojo y Marcelo Saracchi. Los hizo entrenar por separado e incluso utilizar otro vestuario.
Ante el “Globo”, en lo que fue la última derrota del “Xeneize”, Miguel Merentiel protagonizó un incómodo momento en el entretiempo que evidenció un cortocircuito entre el cuerpo técnico y los futbolistas. Para evitar nuevos capítulos de este tipo, el estratega tuvo una profunda charla con el plantel y, desde allí, no volvieron a caer.
La incorporación de Leandro Paredes aportó una mayor jerarquía en la cancha y su juego impacta directamente en los resultados. Su voz es la de un evidente líder dentro y fuera del campo de juego, pero el técnico decidió que Edinson Cavani continuara portando la cinta de capitán para evitar nuevos roces a pesar de que el campeón del mundo sea el máximo referente de la formación.
Se verá entonces si mantendrá la racha positiva de encuentros sin trastabillar y sabiendo que contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito cumplió un destaca papel.