Mientras el plantel de Boca, continua con la puesta a punto desde lo físico y táctico para enfrentar a Rosario Central por la 8va fecha de la Copa de la Liga. El volante central de Boca Leandro Paredes, disfrutó de su presencia en la selección argentina con un partido magistral en la cual nuevamente fue protagonista del juego con enormes estadísticas en lo personal. Entrega, recuperación y asistencia.
El juego de Leandro Paredes no merma, desde que retornó al futbol argentino el volante central de Boca le bastó un par de fechas para reacomodarse nuevamente a la dinámica de la Copa de la Liga que es totalmente diferente al roce del futbol europeo en el que se raspa poco y se juega a un toque de primera.
Tras ingresar frente a Unión, post empate ante Racing en La Bombonera. Leandro Paredes reordenó la mitad del campo de Boca y se cargó el equipo al hombro para revertir el pésimo momento que atravesó Boca con 12 partidos sin ganar. Hoy, es fundamental en el equipo con sus pases de primera al espacio y la exquisita pegada que da asistencias al gol. Ocurre en Boca, pero también en la selección argentina.
La descoció el descollante partido que jugó Leandro Paredes
El volante de Boca, a sus 31 años de edad participó del encuentro ante Venezuela por eliminatorias sudamericanas como si se estuviera jugando el puesto para ir al mundial. Como si el cinco de la selección argentina no tuviera dueño y apellido fijo en su espalda.
Agarró la pelota en la zona central e hizo lo que quiso en la conducción del partido. Fue tan determinante que de cachetada a tres dedos asistió a la corrida de Julián Álvarez que con viveza criolla amagó y cedió de frente al arco a Lionel Messi para que disfrute de su primer gol de la noche.
Tiempo después, si nos fijamos en el juego de Leandro Paredes hay que destacar que “Jugó, recuperó y asistió al primer gol de la goleada”. Luego, hay que resaltar sus enormes estadísticas en la cual remarcó que “en 74 minutos de partido, solamente falló 5 pases de 103 ejecutados”. Mientras que, 10 pelotas y filtró 17 de 18 pases al espacio.