Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Le darían el alta»: ¿Qué se sabe sobre el estado de salud de Miguel Ángel Russo?

Miguel Ángel Russo está internado.

Miguel Ángel Russo
Boca Oficial

Ayer, Miugel Ángel Russo estuvo en el Instituto Fleni del barrio porteño de Belgrano por una infección urinaria y quedó en observación. Según trascendió, el entrenador de Boca ya se había realizado estudios la semana pasada y se había descartado el problema. Sin embargo, se lo notó visiblemente cansado, por lo que se decidió repetir los análisis. En menos dos semanas el Xeneize enfrentará a Rosario Central.

Justamente ayer, el periodista Augusto César informó: «Miguel Russo quedará internado hasta mañana. El técnico de Boca se hizo un chequeo programado en Fleni durante toda la tarde y le diagnosticaron una infección urinaria. Por precaución quedará en observación y mañana le darían el alta».

La palabra de Russo, tras la última victoria de Boca

El técnico de 69 años valoró el tercer triunfo consecutivo tras una racha de 12 partidos sin ganar —la peor en la historia del club— y destacó: “El hecho de no perder te fortifica, te eleva y eso es bueno porque competimos entre todos, que es lo que quiero como entrenador”.

Aunque el equipo titular parece consolidado —ante el Tiburón realizó un solo cambio: Ayrton Costa por el lesionado Marco Pellegrino—, el DT, que atraviesa su tercer ciclo en la institución, subrayó: “Acá compiten todos. En algún momento consideré que (Malcom) Braida debería haber entrado y no encontré el lugar, el momento y la forma, esto es una competencia pura”. Y añadió: “Venimos trabajando todos juntos, el tiempo ayuda y seguimos en esta postura de trabajo para buscar lo mejor siempre. Están parejos, cuesta elegir el equipo. Tengo un plantel muy competitivo”.

El exentrenador de San Lorenzo también recalcó: “Esta es la idea y la forma en la cual buscamos trabajar siempre”. Sobre lo sucedido en el José María Minella, resumió: “En algún momento perdimos la pelota, el rival quiso atacar mucho, es normal. Nosotros también encontramos situaciones importantes”.

Consultado por el cambio en el rendimiento del equipo, que se vinculó con una charla grupal, explicó: “Yo participo de algunas charlas y esto es normal y lógico, es entre todos. Elegí once, después los cambios cuestan también, no es tan fácil, buscaremos lo mejor y seguiremos creciendo, que es lo que corresponde”.

Por último, Russo evitó dar precisiones sobre la lesión de Agustín Marchesín, quien salió cerca del final, y recordó que el plantel tendrá 21 días de descanso por la fecha FIFA. En el cierre, dejó un mensaje colectivo: “Es trabajo de todos ellos, de todos los que estamos adentro. Hemos logrado también una buena comunicación entre todos y eso ayuda muchísimo, todos participan”.