Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Le «robaron»? Boca perdió y estalló contra el árbitro: «Llama la atención»

 

Desde Boca cuestionaron el arbitraje en la derrota con Defensa: ¿Qué pasó?

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca sufrió una dura e inesperada derrota el sábado al caer ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Pese a no jugar su mejor partido, el Xeneize pudo haber ganado, pero terminó perdiendo por errores propios, pero también por polémicas que generaron enojo con el árbitro, Jorge Baliño.

«Después del partido con Central Córdoba, Boca en Varela estuvo más cerca de los malos momentos. Y nuevamente errores individuales vuelcan la preocupación», arrancó comentando este lunes el periodista Diego Monroig en ESPN sobre el partido, tras recoger sensaciones en Boca.

«No hubo eficacia en la delantera, hubo errores en defensa. Y Defensa y Justicia, que no jugó un buen partido, se termina llevando un premio en un partido parejo», agregó. Aunque puntualizó el enojo que desató en Boca la actuación del árbitro, que cobró un penal polémico en contra del Xeneize, no le dio uno a Boca y no expulsó a un jugador de Defensa y Justicia.

«Con un arbitraje que dejó alarmas puertas adentro en Boca, porque llama la atención lo que hizo Baliño. Si lo de Marchesín fue penal, también debió ser el de Gutiérrez a Merentiel, y la falta de Gutiérrez a Herrera era para ser expulsado», manifestó Monroig.

«Esto nada tiene que ver con los errores puntuales que hicieron que Boca pierda el partido por cuestiones propias, pero se llenó de bronca el Xeneize en Varela. El enojo también pasa por errores puntuales en defensa y sobre todo en la pelota parada», dijo el periodista.

Qué dijo Úbeda

Al respecto, Claudio Úbeda, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo y quien estuvo al mando del plantel en el partido, también habló. «Respecto al arbitraje no voy a opinar porque tendríamos que ver bien las jugadas para ver qué decisiones se tomaron, ustedes las han visto bien».

«No he visto a Defensa llegar muchísimas veces, salvo esa del travesaño que en la misma jugada tienen otra acción de riesgo, no recibimos ataque directo que nos pueda sorprender, tenemos defensores acostumbrados en jugar alto en defensa porque somos un equipo que vamos a buscar y saben hacerlo bien. No considero que defensivamente el equipo haya jugado mal», agregó Úbeda.