Boca venció 2-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en un duelo por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025, con goles de Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia. En el final del encuentro, Agustín Marchesín gambeteó un rival dentro de su área y se lesionó, en su lugar ingresó Leandro Brey. A la espera de los estudios, no se sabe si llegará al duelo contra Rosario Central, que será en aproximadamente dos semanas por la doble fecha FIFA.
En este contexto el periodista Diego Monroig informó: «Hoy es Brey (el arquero de Boca). Brey que hasta que ingresó ayer, el último partido que había jugado en cancha en los 90 minutos fue hasta ayer. Había sido en enero de 2024 frente a Unión de Santa Fe, pero la última participación defendiendo el arco de Boca fue justamente en esa definición por penales contra Alianza Lima. Hoy, obviamente que cuando se confirme esta lesión muscular de Agustín Marchesín, se va a hacer cargo de, en principio, si es que la recuperación lleva más de dos semanas, del próximo partido».
Más detalles sobre la lesión de Agustín Marchesín
El mismo cronista agregó: «Por lo que pude averiguar, creo que estamos en condiciones de ir camino a una lesión muscular cuando se confirme y se hagan oficiales los estudios. La preocupación del cuerpo técnico y obviamente del jugador de alguna manera ronda en que solamente falta contratar a través de los estudios lo que sería un desgarro en el gemelo. Y a partir de ahí, en la zona del solio, definir el grado de lesión muscular y en pos del grado de lesión muscular cuánto tiempo va a estar afuera».
Continuó: «Los estudios Marchesín en principio se los va a hacer mañana. Este martes serían los estudios para Marchesín. Boca vuelve a los entrenamientos el miércoles por la tarde, puertas adentro ya por la situación que vivió, por cómo conoce su físico y por lo que palparon los médicos».
Y sentenció: «Estamos en condiciones de ir camino a una lesión muscular. Sería un desgarro en el sóleo, en el gemelo. Para más especificaciones en cuanto al músculo y en cuanto al grado, obviamente los estudios de mañana. Pero, pensando justamente en Central y en lo que viene, yo creo que los tiempos no dan».