Leandro Paredes es claramente la figura de Boca. No obstante, considerando que al Xeneize la falta juego en tres/cuartos de cancha para adelante, se especula que por el buen pie del campeón del mundo, Miguel Ángel Russo podría probarla más adelantado y agregarle un nuevo compañero a Rodrigo Battaglia en el medio campo.
Según informó el periodista Ezequiel Sosa, no hay ninguna posibilidad de que esto suceda. Los volantes ofensivos sea el caso de Carlos Palacios, que podría salir, Alan Velasco, Kevin Zenón o Williams Alarcón, deberán intentar darle juego al equipo en esa zona o ser buenos conectores con los delanteros.
Los numeros de Leandro Paredes desde su llegada a Boca
El volante de la Selección Argentina lleva tres asistencia en el Clausura y participó en siete de los once tantos del equipo de Miguel Ángel Russo. De todas formas, su influencia va más allá de los números, como quedó demostrado con su incidencia en el tanto contra Rosario Central.
Su palabra tras el 1-1 en Rosario
El volante campeón del mundo habló luego de la igualdad en zona mixta: “Más allá del partido que hicimos enfrentamos a un gran rival y el empate en líneas generales no está mal“. Sobre lo que faltó para ganar, fue muy claro en su análisis: “Queremos jugar siempre de la misma manera y Central tiene muchos jugadores de jerarquía. Creo que nos faltó convertir el segundo, manejamos todo el segundo tiempo nosotros“.
Además, el mediocampista se refirió a su encuentro particular con Ángel Di María, con quien fue compañero durante años y tiene una gran amistad. “Para mí fue un placer enfrentar a Di María. Lo disfruté muchísimo. Parte del gol es porque tiene una jerarquía terrible. Terminó el partido y hablamos de cómo estaba la familia, nada más que eso“, explicó sobre Fideo.