Leandro Paredes fue protagonista de la última doble Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas. El volante de Boca fue convocado para jugar con la Selección Argentina y, particularmente, pese a lo que era el deseo de los hinchas Xeneizes de no jugar ese partido, en el duelo ante Venezuela protagonizó una discusión que al día de hoy sigue dejando que hablar.
El mediocampista de 31 años tuvo un encontronazo con Fernando Batista, quien era entrenador del combinado Vinotinto. Todo esto ocurrió tras un lateral a favor de la Scaloneta. Este suceso sigue llamando la atención al día de hoy y, como era de esperarse, no pasó desapercibido para el técnico rival ya que, si bien pasaron varias semanas, todavía lo tiene muy presente.
Días después de aquel partido, Batista todavía tiene ese «choque» con el jugador Xeneize en su retina. Recientemente, en una charla con DSports Radio, el entrenador recordó ese encontronazo y confesó que no le cayó para nada bien haber tenido esa discusión con el futbolista: “Lo de Paredes me sacó del partido. Leo es un chico que lo conozco desde los ocho años y bueno… me dolió“.
Seguido de eso, el técnico siguió recordando aquel partido y dejó en claro el factor clave que pudo servir como motivación a que se de ese encontronazo. “Se hablaba de una Messifest, una Messifest, yo jugué con esa declaración. En ese momento yo también dije que lo que se haga va a ser poco. Nosotros nos estábamos jugando la clasificación también“, agregó Batista en su confesión.
El mensaje directo hacia Paredes
Siguiendo con la charla, el ex DT de la Vinotinto remarcó la actitud del futbolista boquense y volvió a hacer hincapié en su molestia: “Me dolió, me mortificó, fue una situación que no muestra como es él. Nosotros jugamos contra la mejor Selección de la historia, también teníamos que darle una motivación fuerte a nuestros jugadores“.