Argentina enfrenta a Venezuela este jueves en el Estadio Monumental en la última fecha de local por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Pero el partido, con el equipo ya clasificado, tiene otro foco de importancia: la despedida de Lionel Messi. Es que el ídolo nacional juega su último partido oficial por el torneo clasificatorio y por los puntos en casa. Y la emoción es total.
«Evidentemente hay un sentimiento a flor de piel en general, muchas lágrimas se han visto en las últimas horas, como las de Scaloni. Ni me quiero imaginar lo que va a ser esta noche. Creo que esta noche lloramos todos. Va a llorar Antonela, Messi, los chiquitos», contó la periodista Luciana Rubinska en ESPN.
«Yo sé que esta noche lloro. Va a ser muy emotivo lo que va a representar este partido por la importancia y por el legado de Messi, que va a convertirse en historia. Y eso a cada uno lo sensibiliza y lo atraviesa en su vida personal. Probablemente sea el último partido también de muchos futbolistas», dijo la comunicadora.
«Es el último partido por los puntos de Messi en Argentina, pero después será el último partido en un mundial, aunque siempre con Messi es difícil, pero parece complicado que llegue a jugar el Mundial 2030», precisó Rubinska sobre algo que se comunicó, pero no es oficial.
«Messi juega su último partido y se vivirán muchas emociones. También puede ser el último partido de Scaloni por Eliminatorias, creo que va a ser el último de Otamendi. No se sabe qué va a pasar con las Eliminatorias para el Mundial 2030, si Argentina las va a jugar, porque estaría clasificada al albergar un partido. Quizás no haya Eliminatorias», dijo el periodista Mariano Antico en TyC Sports.
«Será una noche especial para Messi, jugará su último partido por Eliminatorias y por los puntos en suelo argentino, con muchos condimentos. Si Messi convierte hoy, sigue estirando un récord. Llegaría a 20 años consecutivos marcando goles con la camiseta de la Selección Argentina, porque este año todavía no convirtió», dijo el periodista Leandro Alves en ESPN.
«Habrá que ver cómo diagrama Conmebol la Eliminatoria. Argentina parece estar clasificada al Mundial 2030 por ser sede de un partido, pero Conmebol no tomó la decisión de si juegan Eliminatorias o no, por lógica uno cree que no. Y por casi cuatro años Argentina no jugaría un partido oficial acá», agregó.