A la espera de que se defina el regreso de Miguel Ángel Russo tras sus problemas de salud, Boca sigue con su preparación para enfrentar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava fecha del Torneo Clausura, con Claudio Úbeda al mando del plantel. En este contexto, el periodista Tato Aguilera reveló detalles sobre la situación física del entrenador Xeneize.
El cronista comentó: «Miguel Russo tiene todo el tiempo que necesite para ponerse bien y cuando esté bien acá lo esperan sus colaboradores, sus jugadores para dirigir el día a día de Boca. Él está al tanto permanente con sus colaboradores de todo lo que realizan los futuristas de Boca Juniors. Y no hay plazos para el retorno de Miguel Russo a los entrenamientos, ni tampoco hay plazos para dirigir un partido oficial».
Y agregó: «La idea de él es ya desde la semana pasada estar acá y trabajar con sus jugadores. Los médicos le recomendaron que lo ideal era que no que no se presente y por eso quedó unos días internado allí en la Fleni. El domingo Central-Boca es un partido hiper especial para Miguel Russo y él quiere estar en Rosario, quiere dirigir ese encuentro, por lo que esté al 100% se sumará a los entrenamientos y también dirigirá los partidos Juegue Boca donde juegue. Mientras tanto, el plantel sigue trabajando con sus colaboradores, con Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez. El profe Jerónimo y el profe Aquino. Tigre Muñoz como entrenador arqueros».
¿Cómo fue el último entrenamiento de Boca sin Miguel Ángel Russo?
Leandro también destacó: Hoy muchísimo reducido, mucho trabajo con pelota, permanentemente laburos en espacios reducidos. Pellegrino y Marchesín aún no se sumaron a grupo. Marchesín no llega el partido frente a central y Pellegrino tampoco está como para jugar frente a central, por lo que Brey será el reemplazante de Marchesín y Javi García su primer suplente.
«Es muy probable, y esto se definirá con el correr de los días o se confirmará, que viajen todos nuevamente a Rosario como lo hicieron a Mar de Plata. y a Mendoza. El equipo se va a alojar en hotel Puerto Norte, no van al City Center, van a un hotel más cercano del Gigante Arroyito, donde el domingo 17:30 Boca visita a Central, a este central que juega muy bien y que es un rival sin dudas difícil», Continuó.
«Leo Paredes juega con la selección argentina y se suma al plantel en los próximos días. La idea es que el día jueves por la tarde, cuando Boca se entrene a puertas cerradas en la Bombonera, Leo Paredes ya esté trabajando con sus compañeros, recuperándose para llegar bien al partido del domingo, pero en Boca Juniors. Advíncula también, lo mismo después del partido con la selección de Perú, Milton Delgado también y Dylan Gorosito a la reserva», sentenció.