Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Lo liberan antes? El jugador de Boca que está en la Selección Argentina y que jugará mañana condicionado

El futbolista del «Xeneize» que representará este jueves al combinado nacional y que lo hará apercibido

Boca

«Ha jerarquizado el fútbol argentino y en Boca cada vez se va haciendo más importante», reflexionó Lionel Scaloni sobre la influencia de Leandro Paredes, a quien convocó y planea poner desde el arranque en el match que sostendrá mañana la Selección Argentina  ante Venezuela. Sin Enzo Fernández, el jugador del club boquense se perfila para integrar el once y esa novedad también repercute en el equipo “Xeneize”, no solo por su situación física sino también porque puede volver antes de lo planeado.

Según la web de TyC Sports, si hay un foco al que en el conjunto azul y oro le pondrán especial atención en esta última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas es a que su máxima figura termine en óptimas condiciones y no padezca algún infortunio. Es que hoy el ex Roma de Italia es el amo y señor del juego del elenco que conduce Miguel Ángel Russo, el eje del renacer futbolístico del cuadro de la Ribera, y no pueden darse el lujo de perderlo.

Hay un factor extra pensando en el match con la “Vinotinto” que podría ser un problema para el Director Técnico del combinado nacional pero, en contraposición, un beneficio para el propio Russo:el número “5”acumula una tarjeta amarilla y, de recibir otra este jueves, se perderá el cierre de las clasificatorias rumbo al Mundial contra Ecuador el martes 9 de este mes.

De darse esa hipotética situación, el DT de la albiceleste lo liberaría de la concentraciónsabiendo que no lo podrá utilizar y por lo tantoni siquiera viajaría a Guayaquil para medirse a su escolta en la tabla.

En lugar de retornar a Brandsen 805 el jueves 11, solo tres días antes del encuentro con Rosario Central,lo haría esta misma semana y el cuerpo técnico lo recuperaría más «entero» desde lo físico, es decir, con un solo compromiso habiendo participado y no dos.

Además de la ventaja en ese aspecto, el otro punto fundamental tiene que ver con que el experimentado entrenador de 69 años del elenco boquense podrá armarla estrategia con el campeón del mundo en Qatar 2022 en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza desde temprano.