En 2018, Boca estuvo muy cerca de incorporar a Gustavo Gómez, defensor paraguayo que en ese momento pertenecía al Milan de italia. El pedido había llegado directamente de Guillermo Barros Schelotto, que lo conocía bien de su paso por Lanús, y todo parecía encaminado: viajó a Buenos Aires, se realizó la revisión médica, se sacó fotos con la camiseta azul y oro y hasta llegó a hablar con los nutricionistas del club, lo que daba la sensación de que solo faltaba la firma.
Sin embargo, la historia dio un giro inesperado. Años más tarde, en 2023, el propio jugador reveló por qué no terminó concretándose su llegada a Boca. “Estaba todo hecho, el contrato y todo lo demás. Hablé hasta con los nutricionistas. Después hubo pequeñas cosas que no nos gustaron y decidimos no firmar. El destino quería que me uniera al Palmeiras”, explicó Gómez en diálogo con ESPN.
Varios medios paraguayos y argentinos coinciden en que el problema fue que Boca, en ese momento presidido por Daniel Angélici, cambió el tipo de condición de pago al momento de la firma. Finalmente proponía fijar un tipo de cambio del dólar (una cotización “tope” o fija en pesos argentinos con un valor para el dólar), mientras que Gustavo Gómez quería que su contrato estuviese atado al “dólar libre” o a la cotización del mercado al momento de cada pago, para evitar pérdidas por devaluaciones. El futbolista y su representante se dieron cuneta y la operación cayó.
El gol de Gustavo Gómez vs. River
A los cinco minutos del primer tiempo defensor y capitán del equipo brasileño hizo un gran movimiento en el área tras un córner desde la derecha y cabeceó muy solo en el limite izquierdo del area chica para mandar la pelota al segundo palo. Franco Armani se estiró, pero no pudo atajar una pelota bien direccionada por el jugador paraguayo.
Su palabra luego del triunfo en el Monumental
«Hicimos un excelente primer tiempo, hasta pudimos aumentar. En el segundo tiempo, River cambió el esquema y salió a atacar un poco más», afirmó Gómez y reconoció que terminaron sufriendo también que «en el primer tiempo le pusimos mucho tiempo». Y agregó: «Enfrente tuvimos un equipo muy bueno, con el mejor entrenador de su historia. Contentos de llevarnos una mínima ventaja».