Leandro Paredes es, sin lugar a dudas, la gran figura y referente dentro de la cancha en el Club Atlético Boca Juniors desde su llegada. Al campeón del mundo casi no le costó la adaptación en lo absoluto, sino todo lo contrario, ya que con su llegada contagió a sus nuevos compañeros y su nivel va de la mano con la levantada del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
Su impacto dentro del campo de juego es algo que ya todos ven de manera clara, ya que hubo una notable mejora futbolística. Pero también, el campeón del mundo impactó de lleno en el día a día del plantel, volviéndose rápidamente un referente en todos los aspectos, una especie de «capitán sin cinta».
En primer lugar, el claro cambio entre el Boca sin Paredes y el actual se ve en cancha. El ex Roma mejoró al equipo en la salida y el primer pase, además de que ordenó a sus compañeros. Un ejemplo claro es cómo potenció a Rodrigo Battaglia, quien hoy es su ladero ideal. También, fuera del campo de juego, el volante impulsó la idea de que no entren más peluqueros ni vendedores a la concentración, con el objetivo de enfocarse de lleno en lo futbolístico y la unión grupal.
En tercer lugar, se nota que sus compañeros reconocen su aporte desde su llegada, con casos como Edinson Cavani o el propio Battaglia, que han hablado maravillas del jugador de la Selección Argentina, además de ganarse los elogios de ídolos como Alberto Márcico.
El cuarto aspecto se vio en las últimas horas, cuando decidió subir una foto junto a Lucas Blondel y Kevin Zenón. Con esto, Paredes deja en claro que respalda a sus compañeros, aún en momentos complicados, buscando fortalecer el vínculo en el vestuario.
Leandro Paredes, un líder de la casa
Además de su influencia en el plantel profesional, el campeón del mundo también se muestra cerca de los más chicos, siendo el quinto gran cambio. De hecho, fue a ver a la Reserva y siempre se lo ve dispuesto a hacer actividades en el club que lo vio nacer.