Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los dos prestigiosos récords que Messi quiere romper en esta doble Fecha FIFA

El astro argentino quiere seguir reinando en el fútbol.

Lionel Messi
Fuente: @Argentina / X

Faltan dos días para que la Selección Argentina se enfrente a Venezuela en el Monumental, en el marco del primer partido de la última doble Fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este encuentro será muy especial, pues Lionel Messi jugará su último compromiso en su país y quiere hacerlo a lo grande.

El astro argentino tendrá la oportunidad de consagrar una noche histórica y despedirse de su público con dos prestigiosas marcas, que lo catapultarán aún más en la cima del deporte mundial.

El laureado récord que Lionel Messi quiere romper

Si el capitán de la Albiceleste suma minutos contra Venezuela, igualará al ecuatoriano Iván Hurtado como el futbolista con más partidos jugados en estas Eliminatorias. El rosarino llegaría a las 72 apariciones y, si suma minutos frente a Ecuador en Quito, alcanzaría las 73 apariciones y quedaría en soledad como el único futbolista con más presencia en la historia del certamen.

Sumado a su vigencia en el certamen, Lionel Messi es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas con 34 tantos. En esta edición actual, ocupa el segundo lugar de la tabla de artilleros con seis anotaciones, a uno de igualar al colombiano Luis Díaz (7).

Si Messi convierte ante Venezuela y Ecuador y si Luis Díaz se va en cero en esta última doble Fecha FIFA, el rosarino llegará a los ocho goles y superará al colombiano. Messi tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de este nuevo certamen de las Eliminatorias Sudamericanas, un récord que ha venido sosteniendo desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con el paso de los años, la figura de Lionel Messi sigue consolidándose en los libros del deporte mundial y desea agregar un capítulo más en su laureado historial. Su legado, tanto en la Argentina como en el fútbol, será eterno por siempre.