El paraguayo Gustavo Gómez fue gran protagonista de la jornada de este miércoles en el fútbol sudamericano. El defensor fue clave en la victoria del Palmeiras de Brasil ante River por 2 a 1 en el Estadio Más Monumental, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Pero todo esto también trajo a colación un recuerdo para los hinchas de Boca, debido a que pudieron haberlo disfrutado en el pasado.
Al día de hoy, el guaraní es uno de los mejores defensores de todo el continente sudamericano. Es por eso que su rendimiento hace que la hinchada Xeneize no pueda olvidar aquel año en el que estuvo a nada de estampar la firma para calzarse la pilcha azul y oro. Fue en el año 2018 con Guillermo Barros Schelotto de DT, cuando el futbolista estuvo a nada de convertirse en jugador del club.
Para ese entonces, Gómez todavía pertenecía al Milan, pero aún así llegó a pisar Brandsen 805, se hizo la revisión médica y hasta se probó la ropa del cuadro de La Ribera. Pese a esto, hubo un cambio a último momento en su contrato, que hizo que tanto él como su entorno terminen rechazando la propuesta de Boca. Años después, el mismo defensor central aclaró la situación y ahora está consolidado en el Verdao.
Y claramente, teniendo en cuenta su nivel y su reciente gol a River en el Monumental, la hinchada azul y oro no tardó en reaccionar en redes sociales, recordando aquel frustrado traspaso y lamentándose de haberse perdido a uno de los mejores centrales del continente.
El récord que alcanzó Gustavo Gómez vs. River
Con su tanto al equipo comandado por Marcelo Gallardo, el defensor paraguayo alcanzó los 14 goles en Copa Libertadores y se convirtió en el defensa más goleador de la historia del certamen continental, superando al chileno Rubén Espinoza, que mantenía esta marca con 13 gritos.