Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los obstáculos que ponen en jaque la presencia de Boca en la Copa Libertadores

 

A luchar

 
Boca
@LigaAFA

Es realmente sorprendente el camino que debe transitar el Boca de Miguel Ángel Russo para volver a disputar y jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores tras la ausencia de dos años consecutivos tras disputar una final ante Fluminense en 2023. La derrota ante Defensa y Justicia lo complica y pone en jaque para jugarla. Por lo que deberá sortear varios obstáculos en el Torneo Clausura.

El equipo que conduce Miguel Ángel Russo quedó aturdido con la derrota en Florencio Varela ante Defensa y Justicia por 2 a 1 en la 10ma fecha del Torneo Clausura en la cual no jugó para nada bien ya que no estuvo fino en la generación de juego y pecó en la definición con sus delanteros imprecisos. A su vez, el arquero Agustín Marchesín cooperó para la derrota de Boca con un penal infantil y una mala salida sobre el final que le costó el partido.

Con esta derrota Boca quedó cuarto en la tabla anual y sexto en la tabla de posiciones. En la tabla anual Boca pasó de la posibilidad de ser primero a quedar cuarto ya que ganó Argentinos Juniors por 2 a 0 ante Aldosivi y lo superó al xeneize que hoy se encuentra en Copa Sudamericana.

El difícil camino que debe recorrer Boca para jugar la Copa Libertadores

Como se sabe, el camino más corto para Boca es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en las seis fechas que le quedan del Torneo Clausura para jugar Playoffs en lo posible con la ventaja de local en La Bombonera y salir campeón del torneo local para ir directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dos años de ausencia.

En otra dirección, Boca podrá jugar la Copa Libertadores si finaliza entre los tres primeros de la tabla anual que hoy la ocupan River, Rosario Central y Argentinos Juniors en (repechaje). Por lo cual, debe superar al menos a uno de ellos o como última medida esperar que uno de estos tres clubes salga campeón del Torneo Clausura para que libere un cupo y Boca ingrese al repechaje como cuarto.

De este modo, a Boca le quedan seis finales en las cuales tendrá obstáculos propios, rivales difíciles y una fecha FIFA de por medio que le sacará a Leandro Paredes por dos cotejos ante Barracas Central y posiblemente Belgrano.

En la siguiente fecha, recibirá a Newell´s. Luego, visitará a Barracas Central y regresará a La Bombonera para medirse ante Belgrano de Córdoba. Saldrá a La Plata para visitar a Estudiantes y en las ultimas dos fechas jugará el Superclásico como local ante River y cierra en Victoria ante Tigre.