Es realmente sorprendente el análisis que brindó el periodista Lucas Beltramo para TyC Sports donde mencionó cuales fueron las virtudes de Boca para imponerse claramente en el juego ante un débil Central Córdoba en el primer tiempo. Luego, puntualizó y se preguntó como puede ser que Miguel Ángel Russo no se dio cuenta de que Boca necesitaba aire desde el banco y si lo hizo Central Córdoba para empatarlo. Un análisis picante con mucha amargura y bronca idéntica a la que sintió el hincha de Boca.
Para comenzar, el periodista Lucas Beltramo hizo un esquema de la enorme chance que tenía Boca de quedar primero en la tabla de posiciones de su zona y líder en la tabla anual debido a que “Había perdido River. Había empatado Central. Perdió Barracas. Había empatado Unión. La noche de domingo se presentaba ideal para que Boca trepara a la cima de la tabla anual y de la Zona A del Clausura. Y hasta los 62 minutos lo de Boca ante Central Córdoba iba de la mano con el Día de la Primavera: había florecido el juego, con un dominio total, muchas llegadas y dos goles”.
Luego, fue directo a lo mejor que tuvo Boca en el encuentro ante Central Córdoba donde manifestó que “La gran figura de esos dos tercios de partido era un Paredes que da espectáculo, acompañado por un Battaglia contagiado de la movilidad catedrática del capitán y un Di Lollo firme de arriba, sólido de abajo y fino en las salidas con pases verticales, de esos que abren caminos. Destacó el primer tiempo de Palacios y valoró el encuentro de Milton Giménez quien fue más que Edinson Cavani”.
Lucas Beltramo analizó donde estuvieron las fallas de equipo de Russo
Tiempo después, comentó que Los gritos de Battaglia (5º en 26 titularidades) y la Bestia (2º en 11 partidos post Bayern Múnich), entre el cierre del 1T y el arranque del 2T le daban justicia al trámite. Pero unos minutos después, con los tres cambios juntos de De Felippe empezó otro partido”.
Por lo cual, a partir de estas variantes del técnico ferroviario el desenlace del encuentro cambió por completo. Boca dominó e hizo lo que quiso en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento se desplomó, bajó la guardia y se mareó con el descuento del rival.
De este modo, Lucas Beltramo comentó que “Alarmas desoídas mediante y tras un cuarto cambio ofensivo en la visita, llegó el golazo de Gómez y el que iba camino a ser el mejor partido del ciclo se convirtió en un empate con sabor a derrota. Que pudo ser más que sabor, por una insólita salida a total destiempo de Marchesín en el último minuto, a tono con su desangelado presente”.