Desde hace varios meses, Benjamín Vicuña enfrenta una difícil situación a raíz de la nueva vida de la China Suárez y su decisión de acompañar a Icardi en Turquía. En este sentido, el actor chileno manifestó su dolor en Canal Nueve ante la imposibilidad de poder compartir tiempo con sus hijos. Sin embargo, trató de encontrar el lado positivo al respecto.
A través de «Los Profesionales de Siempre», Benjamín Vicuña no dudó en sincerarse y deseó que sus hijos pudieran estar con él. En este aspecto, el actor expresó: «Me encantaría que estuvieran acá, pero bueno. Es la vida que me exige en este nuevo desafío, en este nuevo orden de las cosas», comenzó contando sobre su vida personal.
Posteriormente, Benjamín Vicuña aseguró que intenta trabajar en sus emociones en este complejo contexto. Además, manifestó: «Estoy tratando de hacer malabares para administrar las emociones. Administrar la forma de ser y no lo digo desde el lado de víctima ni nada. Si no que son papás que se ponen de acuerdo en una nueva realidad».
Por otro lado, Benjamín Vicuña reconoció que otros padres afrontan problemas más graves, no obstante afirmó que le cuesta seguir con esta situación. Puntualmente, declaró: «Como hay realidades muchísimo peores que la distancia y yo lo sé por experiencia propia, pero no deja de ser un tema que estoy administrando y viendo, sobre todo manejando la ansiedad».
Finalmente, Benjamín Vicuña evitó referirse a la pelea mediática que entabló con la China Suárez. Por último, agregó: «Muchísimo, pero vuelven en unos días y vamos a estar acá, van a poder ver la película también[…]No, la verdad es que es un tema privado y nunca me imaginé estar en una alfombra roja teniendo que hablar de estas cosas. Es una pena, ojalá que todo vuelva a su sitio pronto».