Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me mintieron con la obra pública y los candidatos»: La acusación de Gustavo Sáenz contra Javier Milei

Sáenz habló sobre la compleja relación del Gobierno Nacional con los gobernadores provinciales y denunció los problemas que tuvo con el presidente Javier Milei

Gustavo Sáenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, cruzó al presidente Javier Milei luego de la dura derrota de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires y denunció al Gobierno Nacional de incumplir sus tratos con las provincias. Sáenz, se perfiló como aliado del gobierno libertario, ahora a pocos días de las elecciones marca diferencias con la Casa Rosada y exige nuevamente fondos para obra pública.

En diálogo con Radio Rivadavia, Sáenz analizó los comicios legislativos bonaerenses y aseguró que «es un error nacionalizar la elección». «Es un error muy grande nacionalizar los resultados. Ayer ganaron los bonaerenses, no el peronismo, mucho menos el kirchnerismo«, sentenció el salteño. En la misma línea, el gobernador afirmó que «el modelo kirchnerista ya se agotó» y acusó al Partido Justicialista y al Gobierno Nacional de intervenir al PJ salteño «para poner a un candidato de La Cámpora a dedo», en clara referencia a su ex rival en la gobernación el peronista Emiliano Estrada.

Sin embargo, sus principales críticas estuvieron dirigidas a Casa Rosada y la relación que mantiene con los gobernadores. Aunque Sáenz reconoció no arrepentirse de haber apoyado a Milei con votos en el Congreso , criticó su postura respecto a los gobernadores. «Yo lo he escuchado muchas veces al presidente hablar de que ‘Roma no paga traidores’ y me parece bien, pero la lealtad es una avenida de ida y vuelta», sostuvo el salteño desafiante.

Según Sáenz, el Gobierno «estafó a sus fieles». «Pasamos de ser héroes a villanos. No es que cuando no te acompañemos en algo está todo mal. Cuando no acompañamos es simplemente porque no estamos de acuerdo, eso no significa ser enemigos», dijo el gobernador que subrayó la «falta de respeto y consideración» del gobierno libertario con sus pares. Que lo ayudaron con la motosierra.

En su caso, el salteño destacó el caso de la obra pública. «A mi me mintieron con las obras y lo electoral, me pusieron candidatos que me destrozaron acá«, comentó y agregó lamentándose: «Es muy difícil, muy difícil que los gobernadores te acompañen cuando no hay reciprocidad».