Leandro Paredes es, sin lugar a dudas, la gran figura y referente dentro de la cancha en el Club Atlético Boca Juniors desde su llegada. Al campeón del mundo casi no le costó la adaptación en lo absoluto, sino todo lo contrario, ya que con su llegada contagió a sus nuevos compañeros y su nivel va de la mano con la levantada del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
Este fin de semana, tras tres victorias consecutivas en el campeonato, el Xeneize empató 1 a 1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Pero puertas adentro, en el club son conscientes que solo con él no alcanza y necesitan un equipo que pueda acompañarlo partido a partido, pese a que ha habido varias mejoras individuales de algunos actuales miembros del plantel.
Ante esta situación, en Brandsen 805 no descartan la idea de ir a buscar un volante que acompañe al ex jugador de la Roma de Italia en la mitad de la cancha. Son varios los apuntados pero hay un apellido particular que hace tiempo gusta, y mucho, a Riquelme. Se trata de Rodrigo Garro, ex jugador de Talleres que hoy es una fija en Corinthians, pero su apellido habría sido acercado a las oficinas del club azul y oro en el pasado.
Ahora, en las oficinas azul y oro consideran que Garro podría ser el socio ideal para Paredes por su visión de juego y su capacidad para generar nexos en la cancha. Es por eso que Riquelme y la dirigencia no descartan hacer un esfuerzo para sumarlo en el próximo mercado de pases, pensando en la Libertadores 2026.
El factor económico, una dura traba para Boca por Garro
Hay un factor clave que complicaría su llegada, y ese es su valor de mercado, que es de 14 millones de euros. Debido a eso, no será sencillo para Boca negociar con los brasileños si quieren quedarse con el ex jugador de Talleres de Córdoba.