Juan Román Riquelme ya apunta los cañones a lo que será el mercado de pases de inicios de 2026. La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors trabaja puertas adentro en la búsqueda de refuerzos, pensando en la Copa Libertadores del próximo año. Mientras tanto, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo ya volvió a los entrenamientos en la semana, tras lo que fue el insólito empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera.
Ahora, con la gran chance de acercarse al objetivo de clasificar al próximo certamen continental en 2026, el mercado de pases vuelve a tener vital importancia pensando en potenciar el plantel de cara a la pelea por la conquista sudamericana. Es por eso que JRR y la dirigencia analizan ir a buscar distintos refuerzos, tanto del ámbito local como jugadores que militan en el exterior.
Sin embargo, hay otro factor a tener en cuenta y ese son las posibles salidas de futbolistas que actualmente son parte del plantel del cuadro de La Ribera. Hay varios apellidos que llaman la atención en el exterior, ya sea por el pobre presente que atraviesan en Brandsen 805, buscando un cambio de aires, o por el contrario, por ser figuras excluyentes del equipo de Russo. Ese último caso es el que tiene como gran ejemplo a Miguel Merentiel.
La Bestia ya llamó la atención en el mercado de mitad de año, con varios clubes de Brasil, México y hasta Arabia Saudita sondeando su situación. Sin embargo, Riquelme y la dirigencia dejaron en claro que no buscaban desprenderse de uno de sus mejores jugadores. Pero ahora, pensando en enero de 2026, el Inter Miami tiene pensado volver a la carga con el uruguayo, soñando con juntarlo con Lionel Messi y Luis Suárez.
El valor de Miguel Merentiel
Actualmente, la cláusula de salida del uruguayo en Boca es de 18 millones de dólares, por lo que se espera que la dirigencia no acepte ofertas con cifras inferiores a esa, teniendo en cuenta que buscan la clasificación a la Libertadores 2026 y Merentiel es clave para el esquema de Russo.