Mientras todos están al pendiente del estado de salud de Miguel Ángel Russo, el Club Atlético Boca Juniors sigue entrenándose de cara a lo que viene. Finalmente, el equipo logró tres triunfos al hilo en el Torneo Clausura 2025 y ahora empieza a ver con otros ojos el cierre del año. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia no le quitan el ojo a un mercado de pases, pensando en lo que será el arranque del año 2026.
La actual ventana de traspasos ya finalizó en el fútbol argentino, y tras lo que fue el Mundial de Clubes 2025, el Xeneize únicamente sumó a Leandro Paredes como incorporación de lujo. Aunque sí se dieron algunas salidas significativas, de futbolistas que ya no tenían lugar en el esquema de Russo.
Aunque también, si bien mucho se ha hablado de los jugadores que no son tenidos en cuenta por el entrenador, también hay otros casos de algunos apellidos que fueron ganando fuerza en el mercado a base de su buen rendimiento. Y uno de ellos es Brian Aguirre, quien volvió a ganarse la titularidad en el último tiempo, y su nivel ha convencido tanto al cuerpo técnico como a los hinchas del elenco de La Ribera.
Ahora, siendo titular indiscutido en el puesto, el ex jugador de Newell’s Old Boys volvió a llamar la atención del Inter de Miami, equipo donde juega Lionel Messi. Las Garzas vienen monitoreando constantemente al volante ofensivo de cara al año 2026. En el pasado, el propio Russo declaró intransferible al jugador, por lo que ahora ven muy poco probable la posibilidad de desprenderse de él, teniendo en cuenta que ganó mucho terreno en el armado del plantel.
El valor de Aguirre que destacan en Boca
El periodista Julio Pavoni dio detalles en TyC Sports sobre cómo el ex Newell’s fue ganando protagonismo con Russo en el equipo Xeneize: “A mi a Aguirre me lo definen como obediente tácticamente. Como viene de la escuela de Heinze, no es que juega desordenado”.