El Boca de Miguel Ángel Russo sigue dejando en claro que su levantada en los últimos partidos no fue casualidad. Ahora, tras el empate ante Rosario Central, el plantel ya volvió a entrenarse con la mira puesta en el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera. Pero mientras tanto, el mercado de pases ya comienza a dar que hablar pensando en el armado del equipo para el próximo año 2026.
Teniendo en cuenta que ahora el Xeneize se volvió a meter en la pelea por el Torneo Clausura y la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores, comienzan a sonar con fuerza la llegada de varios refuerzos. Es sabido que la prioridad de Miguelo pasa por buscar potenciar la columna vertebral, con la llegada de un defensor central, un volante y un delantero.
Aunque también podría haber otras incorporaciones dependiendo de posibles bajas. Y precisamente, hay algunos nombres que empiezan a ser considerados como potenciales jugadores a negociar, ya sea por bajos rendimientos o por serios intereses desde el exterior. Aunque también hay un caso particular, el de Nicolás Figal, quien era titular y una fija con Russo, pero ahora su futuro podría dar un giro drástico de cara al próximo mercado.
El ex Inter Miami se había vuelto a ganar la titularidad en el arranque del tercer ciclo de Miguelo, pero su más reciente lesión y el gran nivel de Lautaro Di Lollo en los últimos partidos ponen en duda su lugar en el once. Ante esta situación, el marcador central no vería con malos ojos acabar emigrando en busca de continuidad, aunque tiene contrato hasta 2027 por lo que deberá presentar ofertas para salir.
Ya hubo sondeos por Figal
No hace mucho tiempo, durante el pasado mercado de pases, el defensor central ya había despertado el interés de algunos clubes del exterior. Principalmente, el jugador de 31 años había sido sondeado desde el fútbol brasileño, y también se habló de un posible regreso a la MLS, aunque no hubo ofrecimientos formales por su ficha.