Lionel Messi es el gran protagonista de la semana en Argentina, porque el capitán de la Selección Argentina disputa el que seguramente será el último partido oficial en territorio nacional, este jueves ante Venezuela, en el Estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Es el último?
«Va a ser el último partido de Messi, por más que no lo haya confirmado. Esto lo confirmo», se animó a sentenciar el periodista Leandro Alves, que cubre la Selección Argentina para ESPN. El propio Messi abrió la posibilidad con algunos indicios y declaraciones y el periodista lo ratificó.
«La cuenta es fácil: porque si Messi osa jugar el Mundial 2030, que así queremos que sea, con 43 años, lo lógico sería que no tenga Eliminatorias, al ser uno de los anfitriones, si bien no está confirmado», indicó Alves, haciendo un análisis desde el punto de vista de los calendarios.
«Pero sería el último partido oficial por Eliminatorias. Messi llegó el lunes al mediodía y tiene este martes su segundo entrenamiento con Scaloni de cara al partido con Venezuela el jueves en el estadio de River», indicó a su vez el periodista este martes.
«Va a ser especial. Es un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos, pero sí que es un partido muy especial en donde toda mi familia me va a acompañar», dijo el capitán de la Selección Argentina hace unos días, anticipando la despedida.
«Viene toda la familia de Messi. La familia de Messi viene siempre, pero esta vez vienen todos. El marco de importancia se lo da él mismo, Messi dice que es especial. No habla de una decisión tomada. Sabe que por calendario, le queda muy lejos el próximo partido oficial», contó Gastón Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports.
«Juega el jueves contra Venezuela. Y hasta después del Mundial no hay más partidos en Argentina. Las Eliminatorias para el Mundial 2030 arrancarían en 2027 y no se sabe cómo se juegan. No sabe qué va a pasar después. No es que ya tomó la decisión, o le avisó a Tapia y a Scaloni», agregó Gastón Edul.