A días de la ceremonia del Balón de Oro 2025, donde Ousmane Dembélé fue el gran ganador, se conocieron los votos del Premio Kopa, galardón que distingue al mejor futbolista sub-21 del mundo. A diferencia de otros premios, este es elegido por los ganadores del Balón de Oro, y Lionel Messi volvió a ser protagonista.
El capitán del Inter Miami, que obtuvo el Balón de Oro en ocho ocasiones, eligió nuevamente a Lamine Yamal como el mejor juvenil de la temporada. El crack del Barcelona se quedó por segundo año consecutivo con el trofeo, confirmando que es el gran talento emergente del fútbol mundial.
El jugador que reemplazó a Garnacho
En su lista, Messi también incluyó a Pau Cubarsí, defensor del Barça. Pero lo más llamativo fue la ausencia de Alejandro Garnacho, que no estuvo entre los nominados este año. En su lugar, el argentino votó a Desiré Doué, delantero del PSG, a quien colocó como el segundo mejor sub-21 de la temporada, solo detrás de Yamal.
La elección del rosarino dejó claro su reconocimiento al talento del joven francés, que empieza a abrirse camino en el fútbol europeo.
Cristiano y su rechazo al Kopa
En contraste con Messi, Cristiano Ronaldo decidió no participar de la votación. El portugués, ganador de cinco Balones de Oro, ya había anticipado en 2024 su postura: “Creo que, en cierto modo, estos premios están perdiendo credibilidad… simplemente ya no creo en estos premios”, había declarado tras la gala del The Best.
Los votos desde Argentina
El periodista Ezequiel Fernández Moores fue el encargado de representar al país en la votación general. Su lista tuvo como número uno a Dembélé, seguido por Vitinha y Lamine Yamal. También incluyó a Alexis Mac Allister en la sexta posición, quien en la tabla final terminó en el puesto 22, detrás de Lautaro Martínez (20°).
El resto de su top 10 lo completaron Pedri, Salah, Raphinha, Cole Palmer, Harry Kane y Kylian Mbappé.